Dani Alves es la carta principal de los Pumas de la UNAM de Andrés Lillini para el juego ante el Fútbol Club Barcelona por la edición 57 del Trofeo Joan Gamper. El brasileño, que arribó a mediados de julio a la Ciudad de México, podría obtener, aunque se dé en un marco de una exhibición, su primera consagración en el Universitario.

A propósito, para el experimentado lateral, que últimamente desempeñó en el elenco del Club Universidad Nacional tareas de mediocampista, el cotejo frente al conjunto de la Ciudad Condal será realmente especial, es que será su oportunidad para despedirse de los hinchas culés, algo que no pudo hacer por la repentina decisión de la directiva comandada por Joan Laporta de no renovarle el contrato.

 

Pero a pesar de su relación tan estrecha con el Fútbol Club Barcelona, en su archivo resalta que, con 15 partidos, es uno de los equipos que más enfrentó. Tal historial, por el momento, le refleja a Dani Alves un saldo negativo, porque de esa quincena perdió en cinco, empató en seis y ganó en los cuatro restantes.

Dani Alves buscará, con Pumas, equilibrar su historial vs. Barcelona. @PumasMX

Dani Alves buscará, con Pumas, equilibrar su historial vs. Barcelona. @PumasMX

Los cruces los disputó con dos playeras diferentes: la de Sevilla y la de Juventus. Con el elenco ibérico sumó todas las derrotas mencionadas, empató cinco y ganó tres. Mientras que con la Vecchia Signora se llevó el triunfo en uno e igualó en el otro. Por lo tanto, con Pumas UNAM tendrá la posibilidad de equilibrar la estadística.

¿Cuándo juega Pumas vs. Barcelona por la Copa Joan Gamper?

Pumas UNAM disputará por primera vez el Trofeo Joan Gamper, el legendario certamen que organiza el Fútbol Club Barcelona. El duelo que se llevará a cabo en el Camp Nou, está programado para desarrollarse el próximo domingo siete de agosto a partir de las 13 horas del Centro de México. La transmisión estará a cargo de TUDN y de Canal 2.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!