Los Pumas de la UNAM se presentarán ante una oportunidad única, tal como les sucedió en 2004 ante el Real Madrid por el Trofeo Santiago Bernabéu. El próximo siete de agosto, los dirigidos por Andrés Lillini chocarán ante el Fútbol Club Barcelona de Xavi Hernández en una nueva edición del histórico Trofeo Joan Gamper.

El certamen que se disputa desde 1966 y que lleva el nombre de quien fue fundador, jugador y presidente del elenco culé, contará con la presencia de un equipo mexicano por segunda vez en la historia. La vez anterior la protagonizó el Club León en 2014, cruce en el que cayó 6 a 0 con tantos de Lionel Messi, Neymar (x2), Munir (x2) y Sandro Ramírez.

Hugo Sánchez remarcó que Pumas puede volver a hacer historia

Hugo Sánchez ya sabe lo que es que Pumas UNAM le gane a un gigante del futbol mundial de visitante. El Pentapichichi era el entrenador del Auriazul en la épica victoria sobre el Real Madrid por 1 a 0 por el Trofeo Santiago Bernabéu en 2004 (gol de Israel Castro). En aquel recordado triunfo hizo énfasis en un plática que integró en el programa Futbol Picante.

Pumas jugará ante Barcelona por el Trofeo Joan Gamper.

Pumas jugará ante Barcelona por el Trofeo Joan Gamper.

“El prestigio que le dará a Pumas este encuentro ante el Barcelona es tremendo,hicimos historia cuando vencimos al Real Madrid, ya que ellos no habían perdido este torneo ante un equipo hispanoamericano. Así que ante esta oportunidad hay que aprovecharla. Te paguen lo que te paguen. Lo que ganas es en prestigio, lo que ganas es en imagen. Puedes ir allá y encima hacer historia, como lo hicimos con Pumas, que le ganamos al Real Madrid", señaló Hugo.

¿Cuándo juega Pumas vs. Barcelona por la Copa Joan Gamper?

Pumas UNAM hará un justificado parate en su calendario del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, para disputar por primera vez el Trofeo Joan Gamper frente al Fútbol Club Barcelona. El duelo que se llevará a cabo en el Camp Nou, está programado para desarrollarse el próximo domingo siete de agosto a partir de las 13 horas del Centro de México.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!