Alfredo Talavera fue el único representante del equipo actual de los Pumas de la UNAM, en la Selección de México que participó del Octagonal Final de las Eliminatorias de la Concacaf para la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022. Gerardo Martino lo tuvo en cuenta para disputar el puesto, principalmente, con Guillermo Ochoa de las Águilas del América.

A propósito, si bien el Tata habitualmente convoca al guardameta del Club Universidad Nacional, siempre se mostró respetuoso con aquellos elementos que considera titular, a pesar de los vaivenes en el rendimiento. Tal es el caso de Memo que, aunque es criticado por su presente en el Azulcrema, especialmente, por los malos resultados en el Torneo Clausura 2022, nunca tambaleó su presencia en el Tri.

 

De hecho, el portero de Pumas UNAM Alfredo Talavera, no jugó en ninguno de los encuentros del Octagonal Final de las Eliminatorias de la Concacaf. Apenas logró ser citado en nueve de las 14 fechas, quedando como último registro de un partido en el que intervino, la final de la Copa Oro contra los Estados Unidos el dos de agosto del 2021.

La participación de Alfredo Talavera en la Copa Oro de la Concacaf

Mientras Guillermo Ochoa disputaba los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Alfredo Talvera de Pumas UNAM ocupaba el puesto de portero de la Selección de México que comandó Gerardo Martino en la Copa Oro de la Concacaf 2021. Fue titular en los seis encuentros que jugó el Tri y solo recibió dos goles en contra, uno ante Canadá en la semifinal y otro vs. Estados Unidos en el cotejo que definió la competencia.

Pumas UNAM espera por Alfredo Talavera para seguir con su preparación del partido vs. Juárez

Mientras en Cantera se sigue comentando el tema de su renovación con Pumas UNAM, Alfredo Talavera, que ya terminó su función en la convocatoria de la Selección de México por las Eliminatorias de la Concacaf, debe presentarse a las prácticas dirigidas por Andrés Lillini, para alinearse con sus compañeros de frente al duelo con los Bravos de Juárez por la fecha 12 del Grita México C22 de la Liga MX.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!