Después de tanto sufrimiento y especulación, la Selección de México de Gerardo Martino se clasificó de manera directa a la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022, como uno de los representantes de Concacaf, gracias a su triunfo por 2 a 0 en la última fecha del Octagonal Final sobre El Salvador. Al respecto, Pumas UNAM envió sus felicitaciones.

"¡Muchas felicidades! Con garra, la Selección de México consiguió el boleto al Mundial de Catar 2022. A seguir defendiendo con todo nuestros colores, lo mejor está por venir", es el enunciado de la publicación del Club Universidad Nacional en su cuenta verificada de la red social Twitter, tras el triunfo del Tri del Tata en el Estadio Azteca.

A propósito, vale resaltar que el conjunto del cual fue parte el portero de Pumas UNAM Alfredo Talavera, culminó su participación en la clasificatoria con la misma cantidad de puntos que la Selección de Canadá que, acaso, fue la primera en asegurar su boleto a la Copa del Mundo. Es decir, ambos terminaron compartiendo la punta con 28 unidades.

Alfredo Talavera se reincorpora a los entrenamientos de Pumas

El cuerpo técnico que comanda Andrés Lillini espera por el retorno de Alfredo Talavera a Cantera, para continuar con la preparación del choque que Pumas UNAM disputará por la fecha 12 del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX ante los Bravos en el Estadio Olímpico de Juárez este sábado dos de abril.

El sorteo del Mundial será este viernes primero de abril

Alfredo Talavera, actual portero de Pumas UNAM, y Johan Vásquez, exdefensa universitario, ya aseguraron su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección de México. Por eso, este viernes deberán estar atentos al sorteo que se llevará a cabo en Doha, en el que se definirá la conformación de la fase de grupos. Se podrá ver en vivo y en directo desde las 10 de la mañana de la CDMX a través de TUDN, Canal 5 y Fox Sports.