Se abrió un cupo. Aunque es por una razón funesta, porque se trata de la lesión de Jesús Tecatito Corona, una de las figuras de las Selección de México (fractura del peroné y de los ligamentos de uno de sus tobillos), los jugadores mexicanos que más deslumbraron el último tiempo tienen la posibilidad de, en la recta final, subirse al avión con rumbo a Qatar 2022.

Entre ellos, algunos de los elementos que integran el plantel de los Pumas de la UNAM de Andrés Lillini, a quienes hace meses están siguiendo de cerca desde el cuerpo técnico del Tata. Encima, se arrima una fecha que puede ser vital para las aspiraciones de aquellos que se ven con posibilidades de jugar la próxima Copa del Mundo.

 

En otras palabras, el próximo miércoles 31 de agosto en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta en Georgia, Estados Unidos, la Selección de México disputará un amistoso frente a su similar de Paraguay, el cual no se desarrollará dentro del calendario diagramado por FIFA. Es decir, los habitualmente convocados que pertenecen a clubes europeos no serán citados.

Es ahí donde se abre la chance para que los futbolistas que participan en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX puedan mostrarse y, a la vez, plantearse como una opción para completar la lista definitiva del Tri que viajará a Medio Oriente para, en primera instancia, buscar la clasificación a los Octavos de Final contra Polonia, Argentina y Arabia Saudita, sus rivales del Grupo C. 

¿Cuándo juega la Selección de México vs. Paraguay?

La Selección de México de Gerardo Martino afrontará un partido amistoso ante su similar de Paraguay conducido por su compatriota Guillermo Barros Schelloto, el próximo 31 de agosto en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta en Georgia. Los convocados serán solo con jugadores locales, debido a que el evento en cuestión no se llevará a cabo bajo el marco de fecha FIFA. Por consiguiente, la mayoría de los habitualmente convocados que se despliegan en Europa, estarán afectados a los compromisos de sus clubes.