Alfredo Talavera dejó el campamento de Pumas UNAM para sumarse a los entrenamientos de la Selección de México que comanda Gerardo Martino, con la ilusión de ser el portero titular en alguno de los últimos tres cruces correspondientes al Octagonal Final de las Eliminatorias de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022.

Ya con Estados Unidos en el Estadio Azteca (0 a 0 este jueves 24 de marzo), a pesar de que en el ambiente persistía una gran especulación respecto a que el guardameta del Club Universidad Nacional podía desplazar a Guillermo Ochoa de las Águilas del América, Memo volvió a ser la opción del Tata para custodiar la valla del Tri.

No obstante, Alfredo Talavera de los Pumas de la UNAM, aún tiene dos oportunidades más para ser considerado por el entrenador argentino Gerardo Martino para la formación inicial de la Selección de México: Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano este domingo 27 (sin el técnico por una complicación personal) o contra El Salvador el miércoles 30.

Mientras espera definiciones, Tala emitió un enigmático mensaje en una historia de su cuenta verificada de la red social Instagram, con el que da a pensar que se refiere a la espera de obtener mayor protagonismo en el arco del combinado nacional: "Lo que piensas, lo serás. Lo que sientas, lo atraerás. Lo que imagines, lo crearás...".

La situación contractual de Alfredo Talavera con Pumas

Alfredo Talavera se encuentra, todavía, en tratativas con la directiva de los Pumas de la UNAM para intentar coordinar su continuidad. El vínculo del portero con la institución universitaria culmina a mitad del año corriente, por lo que ambas partes, dada la cercanía en el calendario, tendrían que ir encontrando una definición. ¿Se quedará?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!