La Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022 está cada vez más cerca. Y por consiguiente, se aproxima la fecha en la que Gerardo Martino debe definir la lista de 26 futbolistas que integrarán el plantel con el que la Selección de México peleará en el Grupo C con Argentina, Arabia Saudita y Polonia, por un lugar en los Octavos de Final.

La gran pregunta para los aficionados de los Pumas de la UNAM que mantienen el cariño con Johan Vásquez, es si finalmente el Tata contará con Pipe para el certamen global o no. La duda se dispara por la poca actividad que ha tenido el zaguero en el Cremonese desde que dejó el Genoa -elenco con el que perdió la categoría-.

 

Y aunque todavía falta para la decisión que le comunicará a sus dirigidos para Qatar 2022, Gerardo Martino, por lo menos, demostró con una declaración que sí lo tiene en cuenta al exfutbolista del Club Universidad Nacional, al incluirlo dentro del grupo de elementos que formaron parte de un recambio necesario que debió impulsar en la Selección de México.

Johan Vásquez forma parte del recambio de la Selección de México que impulsó Gerardo Martino. @miseleccionmx

Johan Vásquez forma parte del recambio de la Selección de México que impulsó Gerardo Martino. @miseleccionmx

“Si le ponemos nombres son: Jorge Sánchez, Montes, Johan Vásquez; Angulo, es Arteaga, es Carlitos Rodriguez, es Antuna, es Vega, es Alvarado, es Lainez, Chávez, Érick Sánchez, Kevin y eso es algo que quedó, algo que no estaba y algo que nos tocó, porque los procesos a veces en Selección se cumplen y hay momentos en que los entrenadores llegamos y lo tenía claro. Es decir, no firmé un contrato sin saber que el recambio lo tenía que hacer. No vale que me queje ahora, yo sabía que me tocaba el recambio, pero sabía que tenía los futbolistas para el cambio'', expresó el DT argentino en conversación con RÉCORD.

Johan Vásquez fue suplente ante Sampdoria este lunes 24 de octubre

La gran contra de Johan Vásquez es su poca participación en el Unione Sportiva Cremonese de la Serie A de Italia. Este lunes volvió a ser parte del banquillo de suplentes en el duelo ante la Sampdoria. Su última intervención fue ante el Modena por la Copa Italia. Sobre 13 encuentros en el segundo semestre, solo suma 473 minutos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!