El tema de la semana en Pumas no pasó por los resultados del equipo en el amistoso ante Chivas y el duelo pendiente ante Mazatlán, sino en la falsa noticia que salió de que Alfredo Talavera ya estaba arreglado con los Bravos de Juárez y se iría de Pumas al finalizar el torneo. Aunque existe la posibilidad de que eso suceda, está lejos de definirse la situación del arquero, ya que en el escritorio de sus representante hay una oferta para quedarse un año, aunque sus intenciones son otras. 

Dale Azul y Oro logró confirmar junto con Alonso Cabral, reportero de TUDN, que al guardameta incluso le ofrecieron un aumento de sueldo, aunque sólo por un año. Pumas, en el entendido de que aún cuentan con Julio González y el tema económico no es el mejor, hizo esa oferta para poder contar con el guardameta por un ciclo futbolístico más, el cual comprende de verano a verano. Es verdad que el meta desea dos años, aunque es algo que el club no se puede permitir en estos momentos. 

 

La última palabra la tendrá el portero, aunque hay un tema que podría jugar a favor o en contra de la decisión. Si Pumas logra clasificar al Mundial de Clubes, lo más seguro es que puedan llegar a un acuerdo que le permita llegar a Talavera a dicha justa, misma que, bajo lo que se sabe de FIFA, se disputará en el 2023. En caso de que no suceda de esta forma, será bastante complicado que ambas partes se puedan poner de acuerdo. 

Por Corozo, poco o nada

La idea de Pumas para el siguiente torneo es no mover, en la medida de lo posible, al plantel. Por lo mismo, hasta el momento no existe ningún movimiento por los préstamos que tiene activos el equipo. Sin embargo, Dale Azul y Oro logró confirmar que la institución no hará mucho esfuerzo, sobre todo desde el tema económico, para quedarse con Washington Corozo, por lo que se podría convertir en baja de cara al verano. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!