La agenda del jueves en Pumas UNAM

las más leídas

Noticias AGENDA DEL DÍA

Agenda: Pumas UNAM comienza a palpitar el Torneo Guard1anes Clausura 2021

Pumas UNAM continúa con su descanso, Andrés Lillini evalúa el plantel, Favio Álvarez se queda en la institución y más.

Bolavip

La agenda del jueves en Pumas UNAM

La agenda del jueves en Pumas UNAM (Foto: Pumas UNAM Oficial)

Pumas UNAM continúa con su descanso, luego de lo que fue el duro golpe en la Gran Final de la Liga MX. Pese a que lo que se impone es el sentimiento de orgullo por la campaña realizada, sin dudas la tristeza por haber quedado a un pasito de la gloria aún está vigente, y seguramente lo esté mucho tiempo.

Luego de las acciones en el Nou Camp, el equipo rompió filas e inició las vacaciones, que duraría hasta pasadas las fiestas navideñas, para luego volver a los trabajos y ya pensar en el Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Sin embargo, y pese al respectivo descanso del plantel, la vida de Pumas no se detiene, todo lo contrario. Cada vez se sienten más las repercusiones de lo que fue el pasado campeonato, tanto en lo positivo como negativo, y el mercado de pases está cada vez más activo en el futbol mexicano.

Andrés Lillini ya comienza a evaluar a los jugadores que serán tenidos en cuenta de cara al próximo torneo y quienes, tanto por motivos futbolísticos como económicos, se marcharán de Pumas. En este sentido, la principal noticia del miércoles pasó por el inminente anuncio de la compra del pase de Favio Álvarez a Atlético Tucumán de Argentina, permaneciendo en el Universitario hasta el 2023.

Respecto a las salidas, Carlos González tendría todo listo con Tigres. A falta de confirmación oficial por parte de ambos conjuntos, 'Cocoliso' será nuevo jugador de la UANL para el próximo torneo. El artillero paraguayo fue uno de los más emocionados tras perder la final ante el León, muchos interpretaron sus lágrimas como una despedida a los universitarios.

Por otro lado, y en lo que es algo sumamente resaltable, Liga MX puso a tres hombres de Pumas UNAM entre los mejores once del Guard1anes 2020. Los elegidos fueron: Alfredo Talavera, por ser el portero con mejor porcentaje de atajadas (81,2) entre quienes disputaron al menos 10 encuentros; Johan Vásquez, al registrar más intercepciones (62), más pases completos (582) y más bloqueos (14); y Juan Ignacio Dinenno, el máximo goleador del equipo con 12 anotaciones.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Confías en Lillini para levantar a Pumas en el Guard1anes 2021?

Sí, es el indicado
No, hace falta un cambio