El mercado de pases sigue en movimiento y todavía hay nombres circulando. Es que, durante esta semana, se confirmó que el nuevo cuerpo técnico de Chivas de Guadalajara no tendrá en cuenta a Santiago Ormeño y, ante la falta de minutos en Jalisco, estaría buscando un club. Como sonó en Pumas, en Dale Azul y Oro te contamos cómo le ha ido desde que juega en Liga MX.

Hace algunas temporadas, un delantero de 1.86m, una gran potencia y olfato de gol se convirtió en uno de los jugadores más buscados de todo el mercado local. ¿Su nombre? Santiago Ormeño. El atacante nacido en México, pero que decidió representar a Perú, venía de un excelente semestre en Puebla y se convirtió en el objetivo principal de todos los equipos que buscaban un goleador. Sin embargo, Ormeño se decidió por León y, desde entonces, no ha sido el mismo.

La llegada del atacante de 28 años a la Liga MX fue una de las grandes apuestas de Juan Reynoso en su paso por el conjunto poblano. Gracias a la confianza del entrenador peruano, Ormeño pudo disputar 44 partidos y consiguió convertir 19 goles, siendo este el período más fructífero de su carrera hasta el momento. 

Luego de eso, se mudó a León, en donde no pudo replicar sus números y, en 33 partidos anotó apenas tres goles y aportó una asistencia. Con su salida a Chivas buscaba más protagonismo y volver a su mejor versión, pero en 14 encuentros hizo un solo tanto, por lo que parece que no está atravesando un gran momento. Si

Pese a que está pasando por una mala racha, hay que recordar que Santiago Ormeño ha demostrado ser una amenaza en el último tercio del campo de juego, así que, quizás, con los compañeros adecuados, el delantero naturalizado peruano podría encontarse con su mejor versión.