Carlos González, aparentemente, se encuentra a solo detalles de concretar su pase de Pumas UNAM a Tigres UANL. Y, en esa misma sintonía, estarían también otros integrantes del plantel, como por ejemplo su acompañante en la dupla ofensiva durante el Guard1anes 2020: Juan Ignacio Dinenno.

Es por eso que desde diferentes sectores del Universitario, se preguntan qué pasará con el ataque de cara al Torneo Guard1anes de la Liga MX del año próximo.

 

A raíz de esta preocupación, si Andrés Lillini escarba en el grupo, puede hallar tres opciones que ya hace un tiempo vienen trabajando en el desarrollo de sus capacidades en el puesto de delantero.

En primer lugar se encuentra el futbolista de 23 años Bryan Mendoza, que se destacó este último semestre al participar en 17 partidos y marcar cinco goles. Ocho presencias y cuatro goles fueron en el Apertura de la Liga de Expansión con Pumas Tabasco, y los nueve cotejos restantes con el elenco de primera división con el que le marcó a Tijuana por la fecha siete de la fase regular del Guard1anes 2020

Como segundas alternativas, el propio estratega argentino se refirió al tema en la última conferencia de prensa, en la que habló, por un lado, de Emanuel Montejano Arroyo de 19 años, a quien subrayó por su trabajo empleado en las Fuerzas Básicas en donde acumula goles en todas las divisiones, y de quien comentó, acaso, que ya está para pegar el salto. Y por el otro, mencionó a Jacob Morales de 21, que despuntó sus cualidades en el Ascenso MX y a quien resaltó por su gran movimiento en el área.

No obstante, hay que recordar que, Andrés Lillini, manifestó con énfasis que tanto Bryan Mendoza como Emanuel Montejano y Jacob Morales, deben ser acompañados por un centrodelantero con mayor experiencia que Pumas tendrá que incorporar, si no quiere sufrir las consecuencias por la falta de gol.