Favio Álvarez ganó una importante consideración en el entrenador Andrés Lillini, que lo tuvo en cuenta para los duelos tanto por la competición regular como por la Liguilla del Torneo Guard1anes de la Liga MX.

Por consiguiente, para el entrenador de Pumas UNAM, es una pieza importante de cara a lo que debe planificar en el próximo año, en el que deberá afrontar el Guard1anes Clausura 2021 y la Liga de Campeones de la Concacaf.

 

Y en ese proyecto ingresa Favio Álvarez, por quien la directiva del Universitario deberá negociar con Atlético Tucumán de la primera división de Argentina, para asegurarse su continuidad.

En esa dirección se dirigió el reporte de Superdeportivo, en el que contó que Pumas y el elenco sudamericano, habrían llegado a un acuerdo para que Firulete firme contrato hasta diciembre de 2023 a cambio de 1.8 millones de dólares.

De esta manera, las autoridades del Auriazul cerrarían la transacción con una rebaja sustancial, ya que la ficha del mediocampista ofensivo estaba tasada en 2.2 millones de la divisa estadounidense.