Pumas UNAM y su entrenador Andrés Lillini ya tienen el foco puesto en el horizonte. Y lo que asoma es nada más ni nada menos que el Torneo Guard1anes 2021 y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Para ambas competiciones, el estratega del Universitario ya planifica lo que será el año con un plantel que, probablemente, poco tenga que ver con el que obtuvo el reciente subcampeonato en la Liga MX.

 

Asimismo, hay algunos nombres que ya se barajan en Pumas y que podrían ser parte del recambio. Entre ellos, aquellos futbolistas que durante los últimos meses han peregrinado por distintos clubes en condición de préstamo.

Tal son los casos de los chilenos Felipe Mora en Portland Timbers de la MLS y Martín Rodríguez en Mazatlán, que deben cumplir con el contrato firmado por la cesión hasta el 31 de diciembre del corriente año. En ellos hizo hincapié Andrés Lillini en su último contacto con la prensa, en el que admitió que le consultó el estado de ambos a Jesús Ramírez.

¿Qué participación tuvieron Felipe Mora y Martín Rodríguez en sus préstamos?

Por el lado de Felipe Mora, jugó 24 partidos con el Portland Timbers en los que marcó 7 goles. Mientras que Martín Rodríguez en Mazatlán, alcanzó a participar en las 17 jornadas de la fase regular del Guard1anes de la Liga MX 2020 en las que aportó 6 asistencias.