A medida que los días vayan marcando distancia con la Gran Final que Pumas disputó ante León por el Torneo Guard1anes de la Liga MX 2020, el dolor irá disminuyendo y los aspectos positivos comenzarán a emerger.

Y dentro de esos datos efectivos del conjunto dirigido por el profesor Andrés Lillini, se encuentran aquellos futbolistas que se potenciaron a lo largo de la competición y que, en definitiva, le permitieron al Auriazul poder jugar el cruce definitorio.

 

Ese nivel mencionado de los integrantes del plantel Universitario, también fue advertido por el sitio Stats Perform, que seleccionó a tres futbolistas de Pumas UNAM, dentro de la alineación ideal del Torneo Guard1anes 2020.

Los elegidos fueron: Alfredo Talavera, por ser el portero con mejor porcentaje de atajadas (81,2) entre quienes disputaron al menos 10 encuentros; Johan Vásquez, al registrar más intercepciones (62), más pases completos (582) y más bloqueos (14); y Juan Ignacio Dinenno, el máximo goleador de su equipo con 12 anotaciones.

El once de corrido fue con: Alfredo Talavera (Pumas); Jesús Sánchez (Chivas), Johan Vásquez (Pumas), William Tesillo (León); Uriel Antuna (Chivas), Luis Romo (Cruz Azul), Luis Montes (León), Ángel Mena (León); Juan Dinenno (Pumas), Emanuel Gigliotti (León) y Jonathan Rodríguez (Cruz Azul).