El presente no se acerca ni un poco a lo imaginado durante el mercado de pases. Las llegadas de, principalmente, Dani Alves y Eduardo Salvio, ilusionaron a la afición y a exfutbolistas emparentados con Pumas UNAM, tal es el caso de Marco Antonio Palacios, que no ocultó nada de su opinión sobre el momento del conjunto que comanda Andrés Lillini en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

''Tenemos que dejar tranquilo a Dani Alves. Es un histórico, un jugador que lo ha ganado todo. Ha sido mundialista, campeón del mundo, Champions, una trayectoria impresionante. A los que hay que abuchear es a otras personas. Dani Alves no es Pumas, es un plantel de 28, 30 jugadores. Por eso me pregunto: ¿dónde están los demás? Del Prete, Salvio. Los demás tienen que cargar con el peso del equipo, no Dani Alves'', comentó Pikolín en una plática que mantuvo con TUDN.

 

En ese sentido, Alejandro Palacios también compartió su parecer sobre lo importante que es tener una preparación para vestir la playera de Pumas UNAM: ''Claro que no es fácil la Liga MX. Necesitás una adaptación. Si llegás a CU sin hacer pretemporada, el monstruo que es CU, jugar a las 12 del mediodía, la cancha es inmensa. Obviamente es un proceso y le va a costar trabajo adaptarse a estas características de lo que es Pumas"'.

Dani Alves, uno de los focos para las quejas de los aficionados. Imago7

Dani Alves, uno de los focos para las quejas de los aficionados. Imago7

Y para rematar, el exelemento universitario le apuntó a los altos mandos: ''A mí me gustaría preguntarle a la directiva para qué lo trajo. Sin pretemporada se equivocaron, pero si es para vender boletos y aconsejar a los jóvenes, sirve mucho, hay que ver para qué lo trajeron, siento que le están cargando la mano. Un jugador de 39 años para que lleve el peso del equipo será complicado''.

El descargo de Dani Alves ante los abucheos

Dani Alves, ante los comentarios que generó en las redes sociales los abucheos que recibió en el Estadio Olímpico Universitario, citó en una publicación de Twitter una nota que hacía referencia a la incómoda e inesperada situación vivida con los aficionados de Pumas UNAM: ''Si el amor se acaba, es porque no era amor!!!''.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!