El presente de los Pumas de la UNAM de Andrés Lillini en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, comienza a preocupar. Es que restan siete fechas y, por ahora, a pesar de haber incorporado nombres de jerarquía, se están quedando afuera de la siguiente instancia de la competencia. Es más, hasta entonces, ni siquiera reúne la cantidad de puntos suficientes que le permitiría jugar, aunque sea, el Repechaje.

Por tal situación, aquellos que recorrieron los pasillos del Club Universidad Nacional, con ojo clínico, empiezan a resaltar aspectos que consideran como las principales falencias de la conducción del plantel profesional. Tal es el caso de David Patiño, quien sin dar vueltas, en una entrevista que le otorgó a la TV Azteca, criticó al entrenador universitario.

 

Lo cierto es que desde que Andrés Lillini tomó al equipo, no ha trabajado con los canteranos jamás. Siempre ha metido a siete, ocho extranjeros. Estuvieron Washington Corozo, Sebastián Saucedo, José Rogeiro... Han estado muchos jugadores extranjeros”, señaló quien supo ser el timonel de Pumas UNAM entre 2017 y 2019.

En ese mismo sentido, David Patiño, que también en su etapa de futbolista defendió los colores auriazules (1986 - 1993) efusivamente insistió: “No hay ningún jugador canterano que se haya consolidado. El que más continuidad tuvo, pues es Alan Mozo. Pero a Mozo lo potencié yo. ¿Quién más? Ninguno”.

Andrés Lillini destacó el espíritu de Pumas ante Tigres

"Cumplieron a la perfección lo que les había pedido. Después, los cambios nos obligaron a utilizar jugadores en puestos en los que no están acostumbrados a jugar. No pudimos aguantar el resultado. Es rescatable que dimos un gran paso, quizás debamos ser más contundentes porque con eso el partido se cerraba. Debemos mantener el espíritu de solidaridad", resaltó Andrés Lillini en conferencia, a pesar del empate que Pumas sufrió sobre el final del encuentro ante Tigres.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!