Para los integrantes del plantel que comanda Andrés Lillini es la oportunidad para quedar en la historia, no solo de Pumas UNAM, sino también del futbol mexicano. Vencer a Barcelona y adjudicarse el Trofeo Joan Gamper, sin dudas, se convertirá en uno de los momentos más trascendentes del Club Universidad Nacional.

De esta manera también lo entiende Juan Ignacio Dinenno, que se refirió al cotejo que se llevará a cabo en el Camp Nou: “Jugamos contra un superequipo, de los mejores del mundo y tenemos que estar a la altura, porque es lo que queremos: queremos competir. Vamos a salir con la esperanza de ganar el partido; si no, no hubiéramos venido hasta acá".

 

Asimismo, el delantero remarcó saber qué debe tener Pumas para llevarse el triunfo de Barcelona: “Explicaciones o maneras de ganarle, yo creo que dependen mucho de cada uno. Nosotros vamos a ir con un plan de juego que estamos trabajando. Se gana compitiendo, siendo muy efectivo. Creo que la clave para poder competir es ser demasiado efectivo.

Juan Dinenno en una de las prácticas previas al juego con Barcelona. @PumasMX

Juan Dinenno en una de las prácticas previas al juego con Barcelona. @PumasMX

No obstante, Dinegol mantiene los pies sobre la tierra: "Sabemos que es complicado, que es difícil, que va a ser una prueba de fuego para nosotros porque es un partido en el que no te puedes equivocar porque son muy buenos. Hay que tratar de achicar el margen de error, pero lo vamos a disfrutar. Desde el minuto cero al 90 vamos a competir, vamos a tener la cabeza en ganar”.

Juan Dinenno se refirió a la vivencia de visitar Barcelona con Pumas

Es una experiencia única para algunos de nosotros, para la gran mayoría. Lo estamos disfrutado, entrenando a ‘full’. No nos podemos quejar, tenemos todo. Vitrina tenemos cada fin de semana que usamos esta camiseta. Este club es muy grande, es enorme y no hace falta jugar un partido de esta índole para tener posición. Jugar en la liga mexicana y en Pumas es muchísimo”, comentó Juan Dinenno en una plática que mantuvo con el sitio oficial del Club Universidad Nacional.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!