Las últimas informaciones provenientes de la Liga MX alarmaron a los Pumas UNAM. Es que su participación en la edición 57 del Trofeo Joan Gamper que se desarrollará este domingo siete de agosto en el Camp Nou, podría tener un costo demasiado elevado. Resulta que se presentó la chance de que Dani Alves se pierda un partido que, inesperadamente, se tornó trascendental para las aspiraciones del Auriazul de clasificar a la siguiente instancia del Torneo Apertura 2022.

La historia viene de esta manera. En su momento, desde el Club Universidad Nacional debieron comunicarse con los altos mandos del Club Puebla y con las autoridades del campeonato de la primera división, para lograr el visto bueno que permitiera postergar el compromiso correspondiente a la séptima jornada, dado que se encimaba con el choque ante el Fútbol Club Barcelona.

 

Pero claro, el calendario del Torneo Apertura, particularmente este año, está mucho más comprimido debido a que la Copa del Mundo de Qatar se desenvolverá entre noviembre y diciembre. Por eso, la Liga MX encontró como única alternativa para que se lleve a cabo el Pumas vs. Puebla, en la fecha FIFA del mes de septiembre, siendo de esta manera el cotejo con el Franjiazul, el previo al cierre de la fase regular.

¿En ese caso cuál sería el inconveniente? Que Andrés Lillini, tal vez, no pueda contar con Dani Alves, en el juego que podría definir toda o parte de la suerte del Universitario a la próxima rueda del certamen local, puesto que coincide con la opción que evalúan en la CBF y en la AFA para completar el partido suspendido por las Eliminatorias Conmebol entre Brasil y Argentina. 

Brasil vs. Argentina aún no está confirmado

Al respecto del encuentro que todavía deben jugar Brasil y Argentina por las Eliminatorias de la Conmebol (suspendido por cuestiones ligadas al Covid), Lionel Scaloni, entrenador del elenco albiceleste, comentó que el Clásico Sudamericano aún no está confirmado. Es decir, hay posibilidades de que finalmente no se juegue. En ese caso, Pumas no tendría problemas, salvo algún imponderable, de contar con Dani Alves vs. Puebla. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!