Pumas comenzó el Clausura 2023 con alegría luego de vencer en los últimos minutos a Juárez en el Estadio Olímpico Universitario. Los tantos fueron obra de Eduardo Salvio, quien fue la gran figura del partido, y Juan Ignacio Dinenno.

Quien también tuvo un buen debut fue Sebastián Sosa en la portería. El arquero, además, se transformó en el primer guardameta titular extranjero de Los del Pedregal en los últimos 24 años. Toda una proeza.

En diálogo con TUDN, y luego de quitarse de encima la presión del primer juego, el uruguayo reveló cómo llegó a Los Universitarios: "Yo estaba en el Mundial cuando surgió el acercamiento y una conversación que tuve con Rafael Puente. Le conté cuál era mi situación. Fue todo muy directo, muy frontal y cayó bien".

"En realidad él no me buscó a mí: yo le conté a Rafa de mi situación porque se había rumorado mi posible llegada a Pumas y la verdad no tenía conocimiento. Escapaba de mis manos, pero yo intenté llegar a las personas que toman este tipo de decisiones", comentó.

Además, señaló que él buscó el contacto del entrenador de Los del Pedregal: "Le pedí el contacto de Rafa a algunos compañeros. Siempre digo que con respeto uno siempre se puede dirigir a quien sea. Pudimos conversar sin intermediarios que por ahí a veces dificultan las cosas".

Su momento personal

A su vez, Sosa detalló el momento que está viviendo para convencer al director técnico: "Me preguntó cómo me siento y le dije que estoy en el mejor momento de mi carrera. Pumas es un equipo grande de México".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!