Cada vez falta menos para el debut de Pumas en el Clausura 2023: será frente a Juárez el domingo a las 12:00 (Horario del Centro de México) en el Estadio Olímpico Universitario. Las esperanzas se renovaron y los seguidores están ilusionados con el título.

Una de las gratas novedades que tendrá el Club Universidad será la presencia de Sebastián Sosa en el arco. El portero, que conoce la Liga MX por su paso por Monarcas Morelia, viene de defender el arco de Independiente de Avellaneda e integrar la Selección uruguaya en el Mundial de Qatar 2022.

 

La titularidad del sudamericano, además, significará el fin de una racha de más de 24 años en el Club Universidad: por primera vez en el lapso mencionado estará de inicio un portero foráneo. Incluso, la tradición marca que Los Universitarios buscan preferentemente cancerberos de su Cantera (el último titular fuera de ella fue Alfredo Talavera, en 2020).

¿Cuál fue el último arquero extranjero en Pumas?

El último arquero extranjero que ocupó el arco de Los del Pedregal fue el argentino Julio Lavallén, quien tuvo dos experiencias en la institución: 1996 (luego se marchó a Gimnasia y Esgrima La Plata) y su retorno en 1998.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!