En el juego correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el primer equipo del Club Universidad Nacional recibirá a Puebla en el Estadio Olímpico Universitario. El partido está pactado para este domingo 22 de agosto a partir de las 12:00hs del centro de México, volviendo al horario típico. Ya sabemos cómo llega el Auriazul en cuestiones futbolísticas pero, ¿cómo lo hace en lo físico?

En Dale Azul y Oro hemos hablado sobre lo mal que están muchos de los jugadores en la cuestión física. Pumas ya ha informado sobre distintas lesiones musculares y esto no es casualidad: los futbolistas no se sienten cómodos trabajando con los preparadores de Andrés Lillini. Es por eso que ya nos estamos acostumbrando a ver a la UNAM con varias bajas por molestias en el campeonato. A continuación, un breve repaso de las altas y bajas que tendrá el entrenador para este encuentro ante la Franja.

 

Altas de Pumas vs. Puebla

Alfredo Talavera. El portero dio negativo en la prueba de Covid-19 este último miércoles 18 de agosto, por lo que ya puede ser tenido en cuenta por el DT argentino. Cabe recordar que se contagio del virus en su regreso de la Copa Oro 2021 con la Selección Mexicana y fue aislado de manera inmediata. La última vez que jugó con Pumas fue en la Jornada 17 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 ante el América. 

Favio Álvarez. El mediapunta argentino fue expulsado de manera más que polémica ante Querétaro en la Jornada 4 tras una decisión bastante exagerada del silbante. Fue sancionado con 1 juego de suspensión por la Federación, por lo que ya cumplió con la misma ante Necaxa. 

Bajas de Pumas vs. Puebla

Gerardo Moreno. Según indicó el club el lunes 16 de agosto, el elemento presentó una "lesión muscular de grado 1 en el aductor izquierdo", por lo que necesitará de unos 12 días para recuperarse al 100%. Podría retornar para la Jornada 7 vs Toluca.

José Rogério. El atacante brasilero fue separado del plantel por una "lesión muscular de isquiotibiales en la pierna derecha". Tendrá que estar durante unos 10 días más recuperándose, por lo que seguramente le toque ver el duelo vs. Puebla desde la grada.

Ricardo Galindo. El zaguero central sufrió una "lesión muscular a nivel aductores", pero Pumas UNAM no se ha explayado mucho más que eso. Se lesionó en el encuentro frente a Querétaro y ya se ausentó ante Necaxa. ¿Será arriesgado contra la Franja o el cuerpo técnico decidirá preservarlo.

Carlos Gutiérrez. Hace ya un mes, el canterano presentó una "fractura del tercio distal del peroné izquierdo", por lo que será baja en Pumas durante todo el campeonato.