La cara de la ofensiva de Pumas durante el Apertura 2021 fue, sin lugar a dudas, Juan Ignacio Dinenno. El delantero argentino finalizó su participación en el torneo con una lesión y una cartulina roja, pero sin dudas fue el gran emblema de la plantilla y, además, dejó al equipo en lo más alto a la hora de comparar con los otros tres grandes.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Aunque muchas cosas podrían haber salido mejor para el conjunto universitario, hubo puntos altos durante el último torneo. Uno de ellos fue el rendimiento del atacante auriazul, que finalizó el campeonato cómo máximo goleador y asistidor del equipo, lo que agiganta aún más su figura.

Sin embargo, sus números no solo fueron envidiables dentro de la plantilla de Pumas, sino también a la hora de comparar con sus colegas en los equipos grandes. Es que, aunque Ángel Mena terminó el año como el máximo artillero con 10 goles, Dinenno marcó siete tantos y quedó en el cuarto puesto de la lista de goleadores de Liga MX, muy lejos de cualquier jugador de América, Cruz Azul y Chivas.

El delantero tuvo un muy buen campeonato (Getty Images)

El delantero tuvo un muy buen campeonato (Getty Images)

Algunos de los jugadores de los rivales que tuvieron números decentes, pero que no se acercaron a los de los fueron Álvaro Fidalgo, Bryan Angulo, Cabecita Rodríguez, Santiago Giménez y Ángel Zaldívar, todos ellos finalizaron el campeonato con cuatro tantos.

Ahora quedará ver si el atacante sudamericano consigue recuperarse de buena manera de su fractura de nariz para seguir aportando goles a Pumas y que además lo podrían ayudar a anotar su nombre en los registros del equipo, pues está a un solo gol de meterse entre los 10 goleadores históricos universitarios.