Ha quedado en evidencia en este inicio de temporada que el estado físico de varios jugadores del primer equipo del Club Universidad Nacional está lejos de ser el mejor. Se nota cansancio y agotamiento en los minutos finales de los partidos, y esto es algo extraño de apreciar cuando el plantel acaba de sobrellevar una intensa pretemporada. Esto empezó a explotar cuando se reportaron las primeras 2 lesiones por cuestiones musculares: Nicolás FreireWashington Corozo.

Nicolás Freire presentó una "lesión muscular grado 2 del vasto medial derecho con tiempo de recuperación de tres a cuatro semanas"; mientras que Washington Corozo sufrió una "lesión muscular grado 1 del músculo sartorio derecho con tiempo de recuperación de dos a tres semanas". No sólo esto: sino que algunos futbolistas acusaron cansancio y molestias musculares que no se reflejaron aún en lesiones graves.

 

Récord filtró una información que confirma la teoría de que el trabajo físico que se está haciendo con el primer equipo de Pumas UNAM no es el mejor. De hecho, el portal apuntó con contundencia que son varios los elementos que están disconformes con el aporte de Milton Mora y René Manrique, preparadores físicos de Andrés Lillini. Y el que encabeza esta lista es Alan Mozo.

Jugadores de Pumas, molestos con la preparación física (Imago 7)

Jugadores de Pumas, molestos con la preparación física (Imago 7)

"La preparación física del equipo es una de las principales preocupaciones del cuerpo técnico encabezado por Andrés Lillini. Además, el defensa Alan Mozo tuvo diferencias con los preparadores físicos Milton Mora y René Manrique, debido a que no se sentía cómodo con él trabajo", señaló el diario dando una noticia que seguramente causará mucha polémica.

 

 

Más adelante agregó: "Incluso, trascendió también que desde la pretemporada hasta la fecha, varios integrantes del equipo no se sienten convencidos al cien por ciento con la preparación física a la que han sido sometidos". Tanto Milton Mora como René Manrique trabajan hace años en el primer equipo Auriazul, por lo que sorprende este tipo de "revelación" por parte de Mozo y compañía.

Las nuevas lesiones musculares

En las últimas horas, Pumas confirmó ¡3 nuevas lesiones musculares! Gerardo Moreno presentó una "lesión muscular de grado 1 en el aductor izquierdo"; Ricardo Galindo una "lesión muscular a nivel aductores" y José Rogério una "lesión muscular de isquiotibiales en la pierna derecha". ¿Qué pasa con la preparación física de los jugadores de la Universidad? Ya ha quedado en evidencia que no han trabajado de manera correcta...