En el partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el primer equipo de Club Universidad Nacional igualó 0-0 ante Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario. Nuevo resultado preocupante para los dirigidos por Andrés Lillini, quienes aún no conocen la victoria en lo que va de la temporada. Por supuesto, la afición no está para nada contenta y muchos se descargaron con Favio Álvarez en las redes sociales.

El mediocampista ofensivo ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo con la intención de que le de aire al ataque universitario. Lo logró, ya que participó en varios ataques del equipo que finalmente no pudieron terminar en gol. De hecho, contó con una situación clarísima a minutos del final: Gabriel Torres lo dejó mano a mano con el portero rival y el argentino la picó con calidad. El balón, para su mala fortuna, dio en el travesaño.

Esto no fue lo peor, ya que a Favio Álvarez le tocó pasar de casi héroe a villano en cuestión de segundos. Luego de no poder darle la victoria a Pumas UNAM, el atacante vio la tarjeta roja directa tras una jugada más que polémica. Recibió una falta que lo tiró al suelo y desde allí impactó a un elemento de Querétaro con sus piernas. El silbante Oscar Mejía García no dudó ni un segundo en expulsarlo.

Sus ayudantes lo hicieron frenar el juego y le recomendaron revisar nuevamente la supuesta patada. El árbitro fue a la pantalla del VAR y tras ver varias repeticiones, confirmó su decisión y mandó a las duchas al argentino. Tanto para los relatores de la tranmisión como para muchos expertos que se expresaron en redes sociales, fue muy exagerada la sanción a Favio.

Los fanáticos de la Universidad, mientras tanto, parece que no sufrieron la expulsión de Álvarez. Los mismos llenaron de comentarios negativos las publicaciones del club en Twitter, en donde se informaba acerca de la roja. No cayeron en los insultos, sino que celebraron la decisión del árbitro y hasta le agradecían por haberlo echado de manera injusta. Panorama más que complicado para el 10, quien deberá volver a su nivel para ganarse a la afición.