La eliminación de Pumas de la Liguilla del Apertura 2021 fue uno de los detonantes en lo que se relaciona con los arbitrajes. En aquella gran semifinal, Juan Dinenno se retiró del campo de juego por una expulsión y con la nariz fracturado producto de lo que, en aquel momento, Arturo Brizio consideró un "fallo arbitral correcto". Sin embargo, parece que cambió de opinión.

Los actuaciones de los árbitros no han estado del lado de los Universitarios en los últimos meses. De hecho, en las redes se han mucho memes con las expulsiones de Alan Mozo y los fallos en contra del conjunto que comanda Andrés Lillini, que siempre se mantiene neutral a la hora de opinar de este tema.

Durante la semana, según informó el portal Récord, Arturo Brizio estuvo en Cantera y conversó con directivos y jugadores universitarios sobre diversos temas. En base a lo que comentaron en la columna "El Francotirador" uno de los asuntos de los que se habló fue el pólemico penal que no le cobraron a favor a Pumas en la semifinal y Brizio parece haber cambiado de opinión.

Brizio habría confesado que aquel polémico codazo a Juan Dinenno debería haber sido pitado a favor de los del Pedregal, algo que sin duda podría haber hecho que la historia fuera completamente distinta. ¿Por qué habrá decidido confesar algo así luego de tanto tiempo?

¿Habrá polémicas ante Cruz Azul?

Como se comentó previamente, los malos arbitrajes en contra de Pumas predominaron a lo largo de este torneo y del cierre del anterior. ¿Habrá paz en el Estadio Azteca?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!