Aunque hay un gusto amargo entre los aficionados por el momento del equipo, a veces mirar hacia atrás ayuda a calmar el nerviosismo. Es por eso que comparar el comienzo del Clausura 2022 con el del torneo pasado quizás trae un poco de tranquilidad a los fanáticos.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Hace apenas un par de meses, los Universitarios ingresaron a la Liguilla sin demasiadas esperanzas de seguir avanzando luego de una fase regular muy mala. Sin embargo, el equipo demostró un buen nivel de futbol, eliminó a Toluca, América y luego cayó ante Atlas con unas cuantas polémicas arbitrales.

Como se mencionó previamente, el rendimiento del equipo de Andrés Lillini durante la fase regular no fue para nada bueno, al punto de que recién en la sexta jornada consiguieron su primera victoria, cuando vencieron a Puebla por 2-0. En este caso, el comienzo ha sido mucho mejor.

Pumas deberá recuperar el nivel de las dos primeras jornadas (Imago 7)

Pumas deberá recuperar el nivel de las dos primeras jornadas (Imago 7)

El balance de las primeras cuatro jornadas en el Apertura 2021 fue de un empate y tres derrotas, además de haber recibido ocho goles, algo muy distinto a este torneo, en el que se consiguió marcar 8 goles en las primeras dos jornadas y se suman dos victorias y dos derrotas.

En caso de conseguir una victoria ante León, los nueve puntos de este comienzo de campeonatos ya serían mucho más de lo que se logró en las primeras jornadas del torneo pasado. La clave ahora será recuperar el nivel que se mostró en las primeras jornadas, para así poder estar entre los mejores de la clasificación y no sufrir para ingresar a Liguilla.