La primera parte del año terminó para los Pumas de la UNAM que, una vez más, se quedaron con las manos vacías (caída tanto en la final de la Concacaf Champions League 2022 como en el Repechaje del Torneo Grita México C22 de la Liga MX). Pero eso no quita que en estos meses no hayan existido puntos positivos, como por ejemplo, el nivel ascendente de Juan Ignacio Dinenno.

El delantero argentino cerró su participación en la temporada con la playera del Club Universidad Nacional con 19 goles y cuatro asistencias en 42 presentaciones, números que despertaron el interés de varios equipos de la primera división del futbol de México y del exterior, que buscan hacerse con sus servicios en el mercado de pases que se avecina.

 

Al respecto, las autoridades de los Pumas de la UNAM se habrían movido rápido para renovar el vínculo con Juan Ignacio Dinenno, en función de no sufrir dolores de cabeza en el futuro. Principalmente, porque en diciembre se acaba el lazo y desde junio el atacante que llegó a Cantera en enero del 2020 procedente de Deportivo Cali, podía coordinar su 2023 en otra institución sin dejarle nada a cambio al Auriazul.

Juan Ignacio Dinenno se llevó el premio al goleador de la Concacaf Champions League 2022. Imago7

Juan Ignacio Dinenno se llevó el premio al goleador de la Concacaf Champions League 2022. Imago7

No obstante, conforme a ESPN, el arreglo está a solo detalles de concretarse, por una cláusula de rescisión de entre ocho y diez millones de dólares. Por lo tanto, aquellos pretendientes que deseen arrebatarle a Dinegol al Universitario, tendrán que desembolsar la suma de dinero aclarada. La ecuación es simple: ya que se presume que llegará una oferta tentadora para el protagonista, la cual, sin dudas, debilitará en el aspecto deportivo al elenco de Andrés Lillini, que por lo menos genere réditos en el plano económico.

La renovación de Alfredo Talavera se cocina a fuego tan lento que es posible que se apague

Según pudo saber Dale Azul y Oro, las autoridades del Club Universidad Nacional volvieron a enviar una propuesta de renovación de contrato a Alfredo Talavera. Sin embargo, el portero mantiene la postura de analizar qué hacer con su futuro, por lo que su salida, a esta altura del semestre, se presenta como una posibilidad palpable para Pumas. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!