La actuación de Pumas en Liga MX y Concachampions llegó a su fin y, en consecuencia, los directivos tendrán algo más de tiempo para buscar potenciales refuerzos y decidir qué harán con los jugadores que actualmente están en el club. ¿Qué novedades hay sobre el mercado para la próxima temporada?

El semestre de los Universitarios dejó un amargo sabor de boca. Es que, pese a que alcanzaron la Final de la Concachampions y llegaron a jugar la reclasificación de la Liguilla, se retiraron de la primera mitad del 2022 con las manos vacías y con más digustos que alegrías. Ahora, las autoridades auriazules, que deberán enfocarse en el futuro, ya comenzaron a hacer los primeros cambios en la plantilla.

RUMORES DE ALTAS

Por el momento, Pumas no ha registrado altas, pero si hay algunos rumores sobre algunos futbolistas que podrían llegar a sumarse a la líneas universitarias o renovar su vínculo para el próximo campeonato.

Federico Vietto: El hermano del ex delantero de Villarreal y Atlético de Madrid estuvo en charlas con personas del club, pero no se informó sobre las condiciones en las que llegaría. Sin embargo, su nombre ya apareció como opción para el próximo mercado.

Luis Montes: Según comentaron en el portal Mediotiempo, el Chapo no continuaría en León y Pumas es uno de los clubes que estaría interesado en sumarlo a sus filas. Vale recordar que, durante el mercado de invierno, el mediocampista de 35 años ya había sonado en CU.

Higor Meritao: Aunque todavía no se confirmó su continuidad, en Dale Azul y Oro se averiguó que brasilero firmaría una extensión de contrato con el club, por lo que no sería tan necesario salir a buscar otro medio.

Diogo de Oliveira: Según se comentó en los últimos días, la directiva universitaria está negociando la permanencia del delantero brasileño.

RUMORES DE BAJAS

Diogo de Oliveira: El delantero brasilero está esperando que los directivos del club tomen una decisión sobre su potencial renovación, algo que ya habrían hecho con Higor Meritao. 

Juan Ignacio Dinenno: Sin lugar a dudas uno de los mejores de Pumas dentro del campo de juego. El delantero argentino no expresó su deseo de irse, pero se sabe que más de un equipo del ámbito local intentará llevárselo. Por el momento, el único interesado realmente parecería ser Cruz Azul, aunque todavía no hay novedades sobre una oferta concreta.

Alan Mozo: El lateral derecho, al igual que Dinenno, ha sido uno de los futbolistas con mejor rendimiento en los últimos meses, por lo que no sería raro que lleguen ofertas atractivas a Cantera. En caso de que lo llegue beneficie al club y al futbolista, seguramente Mozo cambiará de equipo.

Efraín Velarde: Otro de los experimentados del plantel. Los directivos están teniendo charlas con el jugador y sus representantes para definir su futuro en el club.

Andrés Lillini: Pese a que el entrenador comentó que le gustaría quedarse en el club, todavía no hay noticias sobre la oferta de renovación que le habían hecho. En caso de que el entrenador no acepte, podrá dirigir hasta fines del 2022 y luego dedicarse a formar juveniles, como lo venía haciendo antes de esta experiencia.

ALTAS CONFIRMADAS

NINGUNA POR EL MOMENTO

BAJAS CONFIRMADAS

Sebastián Saucedo: Luego de dos años con los colores de Pumas, la directiva decidió no renovar su vínculo con el estadounidense, por lo que Saucedo no seguirá jugando en CU. Por el momento, no se sabe cuál será su próximo destino.

José Rogério: Pese a que el brasilero levantó mucho su nivel en el último semestre, los directivos decidieron tomar caminos separados, por lo que Rogério se marcha de Pumas con 38 partidos jugados, nueve goles y cuatro asistencias.

Washington Corozo: A través de un comunicado oficial publicado el 10 de mayo, Pumas UNAM dio a conocer que la directiva optó por no renovarle el contrato al futbolista ecuatoriano. Así es como los dirigidos por Andrés Lillini liberan un nuevo cupo de extranjero para el venidero semestre...

Alfredo Talavera: Después de meses de negociar su permanencia, tanto el club como el portero anunciaron que no seguirá defendiendo la valla universitaria. Por el momento, no se sabe cuál será su destino, pero todo apunta a que se estará uniendo a las filas de los Bravos de Juárez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!