La actuación de Pumas en Liga MX y Concachampions llegó a su fin y, en consecuencia, los directivos tendrán algo más de tiempo para buscar potenciales refuerzos y decidir qué harán con los jugadores que actualmente están en el club. ¿Qué novedades hay sobre el mercado para la próxima temporada?

El semestre de los Universitarios dejó un amargo sabor de boca. Es que, pese a que alcanzaron la Final de la Concachampions y llegaron a jugar la reclasificación de la Liguilla, se retiraron de la primera mitad del 2022 con las manos vacías y con más digustos que alegrías. Ahora, las autoridades auriazules, que deberán enfocarse en el futuro, ya comenzaron a hacer los primeros cambios en la plantilla.

 

ALTAS CONFIRMADAS

Andrés Lillini: El entrenador renovó contrato con el club hasta diciembre del 2023, por lo que no habrá que preocuparse por conseguir un nuevo entrenador durante el próximo año y medio.

Gil Alcalá: El ahora ex portero de Xolos de Tijuana se convirtió en el primer refuerzo universitario, por lo que tendrá que competir con Julio González para ver quién es el encargado de defender la portería de Pumas.

Diogo de Oliveira: El delantero brasilero está esperando que los directivos del club tomen una decisión sobre su potencial renovación, algo que ya habrían hecho con Higor Meritao. Diogo comenzó la pretemporada con Pumas.

Higor Meritao: Al igual que su compatriota, Meritao comenzó la pretemporada con Pumas y se quedaría por un tiempo más en el club, aunque no trascendió por cuanto ni como fue el trato acordado con el sudamericano.

César Huerta: El ahora ex delantero de Chivas había sonado desde hace varias semanas como nuevo futbolista universitario y, finalmente, fue confirmado. Por el momento no se sabe por cuánto tiempo permanecerá en el club, pero sí que su llegada es definitiva y no un préstamo.

Adrián Aldrete: El defensor de Cruz Azul finalmente se despidió de sus compañeros en la Máquina y confirmó su pase a Pumas. El experimentado futbolista ya firmó el contrato y viajó hacia Acapulco para sumarse al resto de la plantilla y seguir con la pretemporada.

Gustavo Del Prete: Después de varias semanas de negociaciones, se confirmó la llegada del delantero argentino al conjunto de Andrés Lillini. El atacante viene de jugar en Estudiantes de La Plata, de Argentina, y se sumará a Pumas para jugar el Apertura 2022, aunque no hay precisiones de por cuánto tiempo se quedará en el equipo.

Juan Ignacio Dinenno: Sin lugar a dudas uno de los mejores de Pumas dentro del campo de juego. El delantero argentino comentó que tenía intenciones de renovar con el equipo y, luego de meses de un silencio que empezó a incomodar a los aficionados, la directiva y el futbolista confirmaron que continuará hasta el 2024.

Eduardo Salvio: El ex atacante de Boca Juniors cumplió su contrato con el Xeneize y viajó hacia la Ciudad de México para convertirse en el quinto refuerzo de Pumas. Toto ya fue presentado y está apto para jugar los partidos del Apertura 2022, solo queda que Lillini confirme cuándo hará su debut.

Dani Alves: Luego de un mes con rumores que no parecían hacerse realidad, la directiva auriazul informó que el ex Barcelona se sumaría a las filas de Pumas. Desde su llegada, Alves aclaró que no vino de vacaciones, por lo que buscará conseguir rodaje para el Mundial de Qatar, así como también ayudar a ponerle un punto final a la sequía universitaria.

BAJAS CONFIRMADAS

Sebastián Saucedo: Luego de dos años con los colores de Pumas, la directiva decidió no renovar su vínculo con el estadounidense, por lo que Saucedo no seguirá jugando en CU. Por el momento, no se sabe cuál será su próximo destino.

José Rogério: Pese a que el brasilero levantó mucho su nivel en el último semestre, los directivos decidieron tomar caminos separados, por lo que Rogério se marcha de Pumas con 38 partidos jugados, nueve goles y cuatro asistencias.

Washington Corozo: A través de un comunicado oficial publicado el 10 de mayo, Pumas UNAM dio a conocer que la directiva optó por no renovarle el contrato al futbolista ecuatoriano. Así es como los dirigidos por Andrés Lillini liberan un nuevo cupo de extranjero para el venidero semestre...

Alfredo Talavera: Después de meses de negociar su permanencia, tanto el club como el portero anunciaron que no seguirá defendiendo la valla universitaria. Por el momento, no se sabe cuál será su destino, pero todo apunta a que se estará uniendo a las filas de los Bravos de Juárez.

Alan Mozo: Aunque los aficionados esperaban que se quedara, el defensor por derecha dejó Pumas y se sumó a las filas de Chivas, en donde fue anunciado hace algunas horas. Además, Mozo le dedicó una extensa larga a los aficionados universitarios.

 

Andrés Iniestra: A las bajas recientes de Alan Mozo y Alfredo Talavera se suma Iniestra, cuya salida fue anunciada por Atlético San Luis, que informó a través de sus redes que el mediocampista se quedará de forma permanente hasta el 2025.{

Omar Islas: El delantero no viajó con el resto de sus compañeros de Pumas hacia Acapulco, por lo que se sumó a trabajar con la plantilla de Pumas Tabasco, equipo en el que desempeñaría durante el próximo semestre.

Favio Álvarez: El mediocampista argentino dejó el equipo justo antes de la llegada de Eduardo Salvio. El argentino regresó a su país para vestir los colores de Talleres de Córdoba en lo que sería un préstamo, sin embargo, no trascendieron más detalles.

Los que tienen que regresar

Bryan Mendoza: El futbolista de 24 años también se fue a Atlante a sumar experiencia, aunque tuvo menos minutos de juego que su compañero universitario. En su estadía, Mendoza disputó 24 partidos y apenas aportó un gol.

Julio Barragán: El defensor surgido en la cantera de Pumas fue cedido al Santos de Guápiles de Costa Rica, pero no disputó un solo minuto, por lo que regresará al campo de entrenamiento sin haber tenido rodaje.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!