El martes no podría haber empezado de peor manera para los universitarios. Es que, aunque ya se sabía que era cuestión de tiempo, Alan Mozo confirmó su salida de Pumas con una carta en la que expresó todos sus sentimientos por estos colores y también se tomó el tiempo de agradecer a todos aquellos que lo apoyaron.

Los días ya no serán tan felices para los aficionados universitarios, que disfrutaban del gran carisma de Mozo, uno de los jugadores más emblemáticos del último tiempo. Desde hace algunas semanas es sabido que el lateral derecho estaba negociando con Chivas para cambiar de ciudad y de equipo y, aunque se intentó negarlo, la salida del canterano ya es una realidad. 

Aunque todavía falta que lo anuncien en el Rebaño Sagrado, el lateral derecho publicó una extensa carta en Instagram recordando el comienzo de su carrera en Pumas, hablando de su pasión por el club y sus tres intentos antes de quedar en las Fuerzas Básicas. "Hoy me toca despedirme de mi casa, donde me formé como jugador pero sobretodo como persona, donde he vivido todos los sentimientos, desde las más grandes alegrias hasta las más dolorosas tristezas", leía un fragmento de su despedida.

Mozo también se despidió de todos los que conforman, pero hizo hincapié en dos partes importantes: "Andres (Lillini) gracias por confiar en mí cuando más lo necesitaba. Afición… no hay forma de describir con exactitud lo que es escuchar al estadio que yo visitaba desde pequeño corear mi nombre, es algo indescriptible, Ustedes me vieron crecer, equivocarme y volver a superarme y hoy me toca despedirme de ustedes".

Con su carta, Alan marcó el cierre de un ciclo fructífero en el club que lo formó como futbolista y al que solo le faltó un trofeo para ser aún mejor de lo que fue y, ahora, tocará verlo con los colores de otro equipo de la Liga MX.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!