El ritmo de competencia obtenido por Pumas UNAM principalmente en los últimos seis partidos del campeonato regular del Torneo Guard1anes 2020, es algo que Andrés Lillini cree que está en riesgo por el parón correspondiente a la fecha FIFA y a los juegos por la repesca de donde saldrá su rival para los cuartos de final de la Liga MX.

Es que en ese puñado de encuentros, los del Pedregal lograron encontrar parte del funcionamiento pretendido para aspirar a la consagración. Los números hablan por sí solos al repasar que apenas sufrió una derrota, justamente ante León, el único elenco que lo superó en puntos al término de las 17 jornadas.

En relación con este lapso, el estratega argentino que fue ratificado recientemente por el presidente Leopoldo Silva (continuará al frente de la institución universitaria hasta 2024), tratará de no desenfocarse y alistar al equipo en la recta final de la espera.

Además, una de sus principales tareas será la de mantener motivados a los futbolistas que suenan para ser transferidos una vez que finalice la actividad del auriazul. Como por ejemplo: Juan Dinenno, Carlos González, Andrés Iniestra, Alan Mozo y Johan Vásquez.

Sin embargo, hace días opinó en diálogo con ESTO, que el tiempo disponible servirá para "recuperar lesionados", aunque advirtió que será algo que deban "manejar con criterio", en referencia a los partidos por la Liguilla del 25 y 29 de noviembre.

 

La confianza de la directiva a Andrés Lillini

Vale recordar que el argentino de 46 años fue confirmado como el entrenador del primer equipo de Pumas UNAM el 17 de agosto de este año, luego de haber dirigido los primeros cinco partidos como técnico interino ante la renuncia de Míchel González, un día antes del comienzo del Guard1anes 2020