Alfredo Talavera es uno de los máximos referentes que tiene Pumas UNAM. A base de grandes actuaciones, ha sido el más destacado en su posición durante el Guard1anes 2020 de la Liga MX y se ha transformado en un pilar clave para que los comandados por Andrés Lillini sueñen con el título.

Quien no se guardó elogios para con el guardameta fue Andrés Iniestra. El mediocampista de los Universitarios, en diálogo con TUDN, resaltó la importancia de Tala para el equipo y aseguró que “merece jugar en un Mundial”, algo que no pudo conseguir aún pese a sus convocatorias con la Selección de México. Además, palpitó lo que se viene: la Liguilla del Guard1anes 2020.

Las principales frases de Andrés Iniestra:

Sobre la lesión de Alfredo Talavera y la posibilidad de que retorne para la Liguilla: "Es impresionante Tala. Después de las semanas que decían que iba a estar fuera, lo veo trabajar, la mentalidad que tiene para recuperarse, y me parece que va a estar antes de lo que parecía, pero no soy doctor. La mentalidad que tiene seguro lo hará regresar antes de lo esperado."

Respecto al nivel del gran guardametas que tiene Pumas: "Sin lugar a dudas Talavera fue el mejor. También su carrera lo avala, a los Mundiales que ha ido, el futbol no le ha redituado como debería, ahora que nos ha tocado trabajar con él y ves que ha ido al Mundial y no ha jugado. Me parece que, sin exagerar, es alguien que a mi parecer lo merece, y espero que para el siguiente pueda estar ahí. Pero obviamente estamos muy tranquilos porque confiamos en Julio, pero sí te digo que Talavera fue el mejor portero del torneo."

Sobre la unión del equipo de cara a la Liguilla: "La mayor fortaleza de Pumas es el equipo, la unión que se creó, desde directiva, cuerpo técnico y jugadores, toda la gente que tiene que ver con el equipo, todos estamos enfocados en lo mismo."

Palpitando lo que se viene y cómo debe ser la actitud del plantel para encarar los próximos e importantes compromisos: "Me parece que hay presión pero porque a nosotros nos gusta o la queremos aceptar, no estamos en momentos de ningún tipo de relajarnos, de confiarnos, de creer que ya hicimos un buen torneo y con eso basta. Pumas tiene que aspirar a lo más grande, creo que es momento de estar presionados, pero de esa presión que nos haga estar metidos y siempre estar bien concentrados en lo que viene.”