Juan Ignacio Dinenno llegó a Pumas para el Clausura 2020. Su adaptación al equipo -y a la ciudad- se retrasó más de lo esperado por el clima reinante de la Ciudad de México; superada la barrera climática, el delantero argentino se convirtió en un estandarte para los felinos y hoy día es la pieza más cotizada de toda la plantilla.

Con 10 goles en este Guard1anes 2020, Dinenno es el máximo anotador de la UNAM en el torneo, y quedó tercero en la tabla general de goleo que fue a parar a manos de Jonathan Rodríguez, artillero de Cruz Azul. A semanas de iniciar la Liguilla Final, en donde Pumas espera rival, te contamos cinco cosas que quizás desconocías del delantero argentino.

Su debut

El nacido en Rosario hace 26 años debutó un 13 de octubre de 2013 con Racing Club de Avellaneda cuando solo tenía 19 años ante Estudiantes de La Plata. Fue hasta su tercer partido en primera división del campeonato argentino cuando logró marcar su primer tanto como profesional en un encuentro ante Quilmes.

Juan Ingnacio Dinenno (ESPN)

Juan Ingnacio Dinenno (ESPN)

Sus apodos

Apenas empezó a perforar las redes en el futbol azteca muchos asociaron su apellido con el 'grito sagrado' y lo apodaron "Dinegol", pero lo cierto es que el rosarino tiene más apodos que se labró en el futbol de Colombia y Ecuador. "El Comandante", por su manera de celebrar los goles; y "Danonino", que surgió por una confusión de su apellido. El jugador prefieren que le llamen Dinegol, aunque afirmó que es difícil mantenerlo.

Fue 'abandonado' por su equipo

En su estancia con el Deportivo Cali (Colombia) -paso previo antes de su llegada a Pumas-  el artillero tuvo una de sus noches más raras en un encuentro ante el Once Caldas. Aquel día marcó doblete en la victoria de su equipo 2-1, pero lo curioso llegaría al término del partido. Retrasado por las entrevistas post encuentro, el autobús que trasladaba a su oncena lo dejó varado en el estadio ante el retraso. Icónica es la imagen de Dinenno a las afueras del recinto, desorientado. Tras unos minutos, un aficionado le dio un aventón en motocicleta hasta alcanzar al resto de sus compañeros.

Lo comparan con Martín Palermo

Carlos Ischia, entrenador argentino, afirmó en una entrevista que Dinenno tiene "cosas parecidas" a Martín Palermo, otrora goleador albiceleste y un ídolo para Boca Juniors. “Las características que tiene Dinenno son importantes para un delantero centro: buena estatura, buen timing, técnicamente bueno, tiene todas las condiciones ideales, a mí me hacía acordarme mucho a Martín Palermo; claro que Juan tiene más preferencia a la izquierda, Martín lo mismo. Yo habiéndolo tenido antes a Martín, él me hacía recordar las características de un goleador nato y creo que lo está demostrando”.

Martín Palermo (Getty Images)

Martín Palermo (Getty Images)

Estuvo en la final de la Champions League en Milán 2016

La final de la Liga de Campeones en el 2016 tuvo un espectador de lujo. Juan Ignacio Dinenno junto a su pareja asistieron a la victoria del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid desde el punto penal. "Un sueño cumplido", así se refirió Dinenno sobre aquel día que los 'merengues' consiguieron su Undécima Copa de Europa.