No cabe ninguna duda que Johan Vásquez es uno de los puntos más altos del Club Universidad Nacional a lo largo del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y de todo el año en general. El zaguero central de 22 años, además, tiene ganado un lugar en la Selección Mexicana Sub-23 y apunta a ser una promesa del primer equipo. Por ese motivo, es una joya que debe cuidar el Auriazul.

Pumas UNAM posee el 50% del pase de Pipe, mientras que el otro 50% pertenece a Rayados. El jugador continuará vistiendo el azul y oro en 2021, pero el club no se debe relajar ya que hay importantes equipos de Liga MX y del exterior que están siguiendo sus pasos. Cruz Azul es uno de ellos, como te contamos hace unos días.

Justo antes de la Liguilla y de que se abra el mercado de pases, Johan Vásquez rompió el silencio y parece haberle mandado una indirecta a la directiva comandada por Leopoldo Silva y Jesús Ramírez. ¿Por qué? Expresó todos sus sentimientos a la institución y aseguró estar en el lugar correcto, algo que no debe dejar escapar la UNAM.

"Es un orgullo estar en Pumas, es un equipo muy grande, desde niño los seguía, es un equipo con demasiada garra, creo que es algo que a mí me caracteriza, creo que estoy en el equipo ideal. No solamente me enseñaron a ser futbolista, me enseñaron valores y lo que representa Pumas", admitió en entrevista para el club.

 

 

Más adelante, contó detalles sobre el inicio de su carrera: "Un proceso como no muchos los hacen. Lo hice en tercera, segunda, Ascenso y primera, fue un proceso con más experiencia. Cuando llegué a primera división ya no me costó tanto, incluso cuando llegué a Monterrey no me costó igual. En el Ascenso mínimo te enfrentas ante jugadores de 25 años".