Los Pumas de la UNAM están en plena etapa de negociaciones. Después de lo que fue una primera etapa intensa, que por la ilusión que creó el conjunto de Andrés Lillini terminó siendo decepcionante para los hinchas, la directiva con Leopoldo Silva a la cabeza, ahora busca mantener a los valores más salientes e incorporar con los recursos existentes, para elaborar un equipo que se mantenga competitivo en la Liga MX.

En ese sentido, una de las primeras cuestiones que debieron coordinar los altos mandos del Club Universidad Nacional una vez cerrada la participación en el Grita México C22 -más allá de las conversaciones que siguen vigentes para sostener a Alfredo Talavera y a Juan Ignacio Dinenno- fue la permanencia del estratega argentino.

 

Tal como Andrés Lillini anunció en varias de sus últimas apariciones públicas, su intención, en principio, es quedarse, pero teniendo en cuenta que su contrato con Pumas UNAM finaliza recién en diciembre, considera que no hay apuro para tratar el asunto. De hecho, en su momento, resaltó que quería enfocarse en los compromisos de sus dirigidos y no en los temas contractuales.

Andrés Lillini y Leopoldo Silva seguirían ligado. Imago7

Amarrado a lo anterior, Leopoldo Silva también tendría la postura de continuar ligado al exdirector de las Fuerzas Básicas de la cantera universitaria, por lo que todo tiende hacia ese desenlace. No obstante, conforme al periódico Récord, ambos habrían hecho un pacto. En caso de existir una oferta para el entrenador, este se lo confesaría a la directiva.

Juan Ignacio Dinenno estaría encaminando su renovación con Pumas

En Pumas UNAM estarían cerca de cerrar la renovación del contrato con Juan Ignacio Dinenno. Al delantero argentino, la directiva del Club Universidad Nacional, le habría ofrecido, conforme a un reporte de ESPN, alargar el vínculo hasta el 2025. El acuerdo contaría con una cláusula de rescisión de entre ocho y diez millones de dólares.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!