Mientras se espera por una nueva Fiesta Grande (Pumas UNAM se prepara para su partido contra las Chivas Rayadas de Guadalajara por el Repechaje para los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Grita México Clausura 2022), los dueños de los clubes que integran la Liga MX siguen en comunicación para definir el futuro del campeonato de la primera división.

Y como ha sucedido durante los últimos años, el gran debate le pertenece a los descensos. Desde que los altos mandos decidieron abolirlo para que los componentes del certamen futbolístico más importante del país pudieran acrecentar sus recursos económicos en función de elaborar una base institucional más sólida, no hay certezas de cuándo se pondrá en juego el valor por la permanencia.

Al respecto, el periódico RÉCORD publicó este viernes seis de mayo, que los mandamáses volvieron a tocar el tema y que las conversaciones se inclinarían por extender una Liga MX sin intercambios de categoría hasta después de la Copa Mundial de la FIFA del 2026 que, casualmente, se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Pumas seguiría compitiendo sin temores a descender. @PumasMX

Pumas seguiría compitiendo sin temores a descender. @PumasMX

Por lo tanto, los Pumas de la UNAM, así como el resto de los conjuntos que participaron de la fase regular del Torneo Grita México Clausura 2022, no tendrían mayores riesgos deportivos, por lo menos hasta nuevo aviso, por las próximas cuatro temporadas. Asimismo, vale aclarar que continuarían las multas para los últimos tres de la tabla.

¿Por qué canal ver en vivo y en directo Pumas vs. Chivas por la Liga MX?

Pumas UNAM dejó atrás la final de la Concacaf Champions League 2022 y ahora le apunta a recuperarse con su duelo por el Repechaje para los cuartos de final de la Fiesta Grande del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX ante las Chivas Rayadas de Guadalajara, este domingo desde las 19:15 de la CDMX en el Estadio Akron. La transmisión estará a cargo de TUDN.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!