Con la derrota ante las Chivas de Guadalajara en el Repechaje para la Liguilla del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, se inició el proceso de depuración del plantel de Pumas UNAM, el cual en un momento ilusionó a los hinchas con la consagración en la Concacaf Champions League y en la posterior participación al Mundial de Clubes de la FIFA.

No obstante, como ese sueño quedó simplemente en eso, la directiva ya evalúa a los elementos del conjunto de Andrés Lillini con la mirada puesta en la temporada que se avecina. Al respecto, por un lado se mantienen en conversaciones con Alfredo Talavera y Juan Ignacio Dinenno para renovarles el vínculo, y por el otro se inclinaron por anunciar el cierre de ciclo de Washington Corozo, Sebastián Saucedo y José Rogério.

Pero los jugadores mencionados son tan solo una parte de la tarea predestinada para las largas semanas que le deparan a los directivos de los Pumas de la UNAM hasta el comienzo del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. En ese camino, el caso que se asoma es el de Efraín Velarde, a quien se le acaba el lazo firmado en julio próximo.

A propósito, conforme a El Francotirador del periódico RÉCORD, las autoridades del Club Universidad Nacional estarían pensando en renovarle, pero con una reducción de su salario, a lo que Chispa estaría dispuesto a ceder, principalmente, por un supuesto interés personal: su hijo ya está dando los primeros pasos en la cantera universitaria y pretende estar cerca para apoyarlo.

Andrés Lillini se queda en Pumas UNAM

Después de algunas semanas en las que se lo relacionó con otros equipos de la Liga MX, Andrés Lillini finalmente se quedará en los Pumas de la UNAM, por lo menos, por seis meses más. En diciembre acaba su contrato y tendría un acuerdo de palabra con Leopoldo Silva de evaluar la renovación a medida que avance el segundo semestre del 2022.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!