Después de un semestre extremandamente agitado, Andrés Lillini cerró una nueva temporada al frente de Pumas y es casi un hecho que comenzará a dirigir el Apertura 2022. Con casi dos años en el cargo, el profe sigue siendo uno de los entrenadores con más partidos en su espalda.

El torneo local llegó a su fin hace unos días y los equipos de la Liga MX que no están compitiendo en la Liguilla empiezan a evaluar lo que harán de cara a una nueva temporada. Particularmente en Pumas se vive una gran incertidumbre, pues varios futbolistas han salido y todavía se está definiendo la continuidad de otros, algo que parece que llevará algo más de tiempo, pues el mercado apenas se está moviendo.

 

A la hora de mirar los nombres de los entrenadores, uno de los que más tiempo lleva en su cargo es Andrés Lillini. El argentino asumió como técnico interino luego de la renuncia de Michel González y, luego de cinco partidos, los directivos del club decidieron dejarlo de manera permanente a cargo del equipo. Desde aquel momento pasaron casi dos años en los que el entrenador llevó a Pumas a una final de Liguilla, una final de Concachampions y la semifinal del Apertura 2021.

En total, Lillini dirigió 90 partidos, teniendo en cuenta el interinato en el ganó dos partidos y empató los tres restantes. Desde entonces, ha perdido 28 encuentros, números que pocos entrenadores en la liga tienen debido a los pocos tiempos que pasan en algunos equipos. De hecho, con la salida de Solari del América, solo Nicolás Larcamón y Diego Cocca están hace casi dos años en sus respectivos cargos, siendo los tres entrenadores más duraderos.

¿Qué pasará en el futuro?

Aunque Lillini está por alcanzar los dos años al frente del equipo, todavía no se sabe qué pasará con el entrenador luego de este torneo. En teoría, el entrenador tiene contrato hasta diciembre del 2022, por lo que tiene un semestre más asegurado. Sin embargo, la derrota en Concachampions y la goleada ante Chivas derrumbaron los ánimos del Profe. ¿Definirá su continuidad o le pondrá fin a su ciclo?