Para Pumas UNAM es la posibilidad de quedar nuevamente en la historia. Es que podría ser uno de los pocos equipos del mundo en ostentar haberle ganado tanto al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2004) como al Barcelona en el Camp Nou. Por eso, Andrés Lillini ya prepara a sus dirigidos en la Ciudad Condal para contrarrestar el planteo de Xavi Hernández.

Al respecto del entrenador del Culé, en las últimas horas circularon informaciones que hicieron encender las antenas del campamento del conjunto del Club Universidad Nacional. Es que según reportaron en ESPN, el Blaugrana, a una semana de comenzar su camino en LaLiga de España, ensayaría con todos los elementos que compondrían la formación titular.

 

Por su parte, Pumas UNAM, conforme a un fuente a la que accedió Dale Azul y Oro, en lo que será la edición 57 del Trofeo Joan Gamper, estaría pensando en darle participación a todos los jugadores que formaron parte de la delegación. En total son 23, por lo que, de llegar a cumplirse, Andrés Lillini cambiaría una alineación entera.

Pumas vs. Barcelona en el Camp Nou este domingo siete de agosto. @PumasMX

Pumas vs. Barcelona en el Camp Nou este domingo siete de agosto. @PumasMX

El historial de Pumas con equipos españoles

Pumas UNAM tiene un historial altamente favorable frente a equipos españoles. Hasta el momento son dos empates y un triunfo. La victoria fue 1 a 0 ante el Real Madrid el 31 de agosto del 2004. En tanto que los empates fueron los dos 1 a 1. El primero ante el Osasuna el 24 de marzo del 2005 y el segundo, más reciente, el pasado 13 de junio vs. Celta en CU. 

¿Por dónde ver el Pumas vs. Barcelona por la Copa Joan Gamper?

Pumas UNAM disputará por primera vez el Trofeo Joan Gamper, el legendario certamen que organiza el Fútbol Club Barcelona. El duelo que se llevará a cabo en el Camp Nou, está programado para desarrollarse el próximo domingo siete de agosto a partir de las 13 horas del Centro de México. La transmisión estará a cargo de TUDN y de Canal 2.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!