Los Pumas de la UNAM se acercan al tan ansiado partido por el Trofeo Joan Gamper contra el Fútbol Club Barcelona en el mítico Camp Nou, para el cual por la tarde del jueves cuatro de agosto los dirigidos por Andrés Lillini con Eduardo Salvio y Dani Alves a la cabeza, se entrenaron en el Centro de Alto Rendimiento del Sant Cugat Esport FC.

Al respecto, el Toto admitió en una rueda de prensa que se originó en la Ciudad Condal, que ya recibieron ciertas recomendaciones de parte de su compañero brasileño, quien, por cierto, llegó al conjunto principal varonil del Club Universidad Nacional después de proyectarse durante los primeros seis meses del 2022 en el elenco culé.  

 

"Estuvimos hablando con Dani. Nos puede dar muchos consejos de cómo venir acá a jugar. Conoce a la perfección al Barcelona, así que hay que estar preparados. Nosotros tenemos nuestras armas, jugamos contra uno de los mejores del mundo. Hay que tratar de disfrutar y sacar cosas buenas”, comentó Eduardo Salvio sobre el choque por el Trofeo Joan Gamper.

Por otro lado, pero sin salir del foco principal que por estas horas se centra en el duelo internacional, para el lateral de la Selección de Brasil no será un simple cotejo de exhibición, es que si Pumas UNAM consigue la victoria, equilibrará su historial de encuentro frente al Blaugrana, el cual por el momento refleja seis empates, cinco derrotas y cuatro triunfos.

¿Cuándo juega Pumas vs. Barcelona por la Copa Joan Gamper?

Pumas UNAM disputará por primera vez el Trofeo Joan Gamper, el legendario certamen que organiza el Fútbol Club Barcelona. El duelo que se llevará a cabo en el Camp Nou, está programado para desarrollarse el próximo domingo siete de agosto a partir de las 13 horas del Centro de México. La transmisión estará a cargo de TUDN y de Canal 2.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!