Los Pumas de la UNAM se encuentran frente a una oportunidad histórica. De por sí, disputar el Trofeo Joan Gamper será una ocasión especial tanto para el Club Universidad Nacional como para la Liga MX, pues en las 56 ediciones anteriores solo hubo una participación de un equipo mexicano. Fue el Club León en el 2014 y su intervención no fue para nada buena, dado que cayó por 6 a 0.

Pero el duelo ante los culés no va a ser la primera vez que el Auriazul choque con un elenco de España. Es más, el antecedente refleja tres encuentros anteriores y el balance es altamente positivo para la institución de Cantera. El primero, es el más recordado: el 1 a 0 con gol de Israel Castro al Real Madrid por el Trofeo Santiago Bernabéu, el 31 de agosto del 2004.

 

El segundo fue el 24 de marzo del 2005, en un amistoso que se llevó a cabo en el Cotton Bowl de Dallas, Texas, contra el Osasuna. Fue 1 a 1 con tantos marcados por Patxi Puñal, para los dirigidos por aquel entonces por Javier Aguirre, y por el brasileño Leandro Augusto Oldoni para los Pumas de la UNAM comandados por Hugo Sánchez. 

Mientras que el más cercano en el archivo es el que protagonizaron en el Estadio Olímpico Universitario los dirigidos por Andrés Lillini y el Real Celta de Vigo de Eduardo Coudet, bajo la intensa lluvia de la noche del miércoles 13 de julio. El marcador otra vez quedó igualado 1 a 1. Los goles fueron obras de Diogo de Oliveira y de Iago Aspas. Por lo tanto, el saldo para el Auriazul es de una victoria y dos empates.

¿Cuándo y por qué canal ver Pumas vs. Barcelona por la Copa Joan Gamper?

Pumas UNAM disputará por primera vez el Trofeo Joan Gamper, el legendario certamen que organiza el Fútbol Club Barcelona. El duelo que se llevará a cabo en el Camp Nou, está programado para desarrollarse el próximo domingo siete de agosto a partir de las 13 horas del Centro de México. La transmisión estará a cargo de TUDN y de Canal 2.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!