Pumas finalizó su participación en el Grita México Apertura 2021 con una sensación mucho más placentera de la que transcurrió durante la fase regular: por detalles, y con mucha polémica, se quedó en las puertas de la Final por caer frente a Atlas en la eliminatoria (el global fue de 2 a 2, pero su rival avanzó por tener una mejor ubicación en la instancia previa).

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA+

El estrategaAndrés Lillini ahora debe construir sobre una base mucho más solida que la que tenía en el semestre pasado: encontró una cierta solidez defensiva con Nicolás Freire (a quien recientemente le renovaron el contrato) y Arturo Ortíz. El mediocampo se vio más contenido y con mejor trato de balón con Erik Lira y Leonel López y por los costados Washington Corozo y Favio Álvarez aportaron soluciones.

Sin embargo, la intensidad y la postura ofensiva no siempre es positiva si no se la combina con calidad de pases, manejo correcto de tiempos y una acertada distribución, características que cumple Rubens Sambueza, el posible fichaje de Los Universitarios que recientemente fue desafectado de Toluca.

El conductor aportó 47 pases clave, seis asistencias y cuatro goles en 17 partidos de la última campaña con Los Diablos Rojos, números más que interesantes y que cubrirían un déficit importante del cuadro capitalino. Si bien su edad (tiene 37 años) y contrato puede ser un impedimento, demostró recientemente que está vigente.

Los del Pedregal no pueden regalar más tiempo en la búsqueda de cortar la racha de más de diez años sin consagraciones de Liga MX. Para eso necesitan invertir en calidad probada, y el argentino sin dudas cumple lo necesario.