La eliminación de Pumas a manos del Atlas en la semifinal del Apertura 2021 sigue dando de que hablar. Desde el conjunto universitario no han escatimado en esfuerzos para poner quejas ante la Liga MX por un partido en el que consideran se les perjudicó por decisiones arbitrales que terminaron siendo determinantes para el marcador final.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

La jugada que más polémica ha generado fue un supuesto penal sobre Juan Ignacio Dinenno tras un codazo de Anderson Santa María que le valió una fractura en la nariz del delantero argentino. Además, en esa misma acción el defensor de los rojinegros tocó claramente el balón con su antebrazo y cambió el rumbo del esférico; sin embargo, ninguna valió para que el juez principal marcara penalti.

Todo ha cobrado un hilo malévolo tras unas declaraciones de David Faitelson que siguen 'echando leña al fuego' y han vuelto a reabrir el debate sobre cuánto se le perjudicó a los universitarios en el Estadio Jalisco. En el programa 'Cronómetro', el polémico periodista mexicano afirmó que hubo una llamada telefónica durante el encuentro en la que se indicaba que no cobraran penal en favor de los auriazules.

“Dice Gilberto Alcalá que anoche hubo una llamada telefónica y dicen ‘no marquen penalti’, directamente al VAR”, comentó Faitelson a su compañero de panel, José Ramón Fernández. “¿Tan rápido?”, preguntó el segundo, a lo que David respondió: “Así, que hubo una llamada telefónica: ‘no marquen penalti’”. 

“¿Quién pudo hacer una llamada telefónica?”, cuestionó José Ramón. “No lo sé, no lo sé”, finalizó Faitelson. Esto no ha hecho más que avivar la polémica que se generó en un encuentro que está siendo revisado con 'lupa' por parte de todos los involucrados.

Faitelson destaca como fuente de información a Gilberto Alcalá, ex silbante. Y tras sus palabras, muchos recordaron a Héctor Huerta, también periodista de la misma casa televisiva, cuando afirmó hace un año que hubo una "llamada" a los jugadores cementeros durante el encuentro entre Cruz Azul y Pumas en la que los universitarios remontaron una ventaja de 0-4 para avanzar a la final.