Efraín Velarde llegó este semestre para cubrir una zona que estaba carente de efectivos. Jerónimo Rodríguez fue el único lateral izquierdo puro con el que contó Pumas en un Guardianes 2021 en el que hasta Facundo Waller tuvo que fungir como jugador pegado a la banda en algunos partidos.

+ Altas y bajas de Pumas para el Clausura 2022

Esta ausencia de un lateral izquierdo empezó con la salida de Alejandro Mayorga. EL joven defensor cuajó buenas temporadas mientras defendió la playera de los felinos, pero al final tuvo que volverse a Guadalajara después de que Chivas no bajara sus pretensiones tras la culimnación de la cesión acordada con los universitarios.

Apenas un año después, Mayorga podría volver a Ciudad de México para defender los colores de Cruz Azul, equipo que se ha interesado en el jugador y esperar concretar su pase en este mercado de transferencias. De acuerdo a varias informaciones de la prensa, los cementeros propondrían un canje de futbolistas.

Alejandro Mayorga ante Cruz Azul (Imago 7)

Alejandro Mayorga ante Cruz Azul (Imago 7)

Y es que Mayorga sigue siendo un proyecto de jugador al que muchos equipos de la Liga MX siguen de cerca. Con apenas 24 años, ha sumado experiencia en dos de los equipos más importantes del balompié azteca; además, con Pumas jugó aquella recordada final ante el León en el Guardianes 2020.

De allí a que suscite interés en cualquier conjunto que quiera reforzar su banda izquierda por varios años. Pumas intentó rebajar el precio de la opción de compra que había acordado en la cesión con Chivas, no obstante, los del Rebaño no bajaron ni un peso en la cotización y acabó con las ilusiones de toda la afición felina, quienes guardan gratos recuerdos del futbolista.