Aunque la temporada de Pumas terminó con un sabor amargo por las polémicas arbitrales ante Atlas, el balance del último tramo es más que bueno. Sin embargo, los directivos auriazules deberán hacer un balance de los rendimientos de sus futbolistas y decidir quiénes se quedan, quiénes se van y, en base a eso, definir los refuerzos.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

Sin lugar a dudas, en el cierre de la fase regular, y en la Liguilla los futbolistas universitarios demostraron que encontraron la forma de funcionar como equipo. Sin embargo, la llegada de Miguel Mejía Barón hace pensar que no todos los futbolistas van a quedarse, por lo que no sería raro ver salidas y, en consecuencia, caras nuevas.

 

Por el momento no se habló oficialmente de los planes que tiene Mejía Barón para mejorar o reforzar el equipo, pero sin dudas tendrán que empezar a moverse si quieren evitar algunas partidas importantes, como podría ser la de Leonel López, por mencionar a uno de tantos.

Pumas: Altas confirmadas

Omar Islas: Aunque unos cuantos canteranos se sumaron a los entrenamientos de pretemporada, Omar Islas firmó su contrato como jugador del primer equipo luego de un año bueno en Pumas Tabasco. ¿Podrá ganarse un lugar en el primer equipo?

Juan José Miguel: El mediocampista que había sonado como potencial refuerzo de Toluca se unirá al equipo en los próximos días como uno de los reemplazantes de Erik Lira.

Pumas: Bajas confirmadas

Alex Cruz: El portero cofirmó a través de sus redes sociales que no seguiría en el club y se mostró agradecido por las experiencias vividas en los últimos años. Aún no hay novedades de su próximo destino.

Erik Lira: El mediocampista surgido en la cantera auriazul se despidió de sus compañeros, fanáticos y todos los que formaban parte de Pumas para unirse a las filas de Cruz Azul. Firmó contrató con el cojunto de la Noria por los próximos cuatro años.

Andrés Iniestra: Después de tantos idas y vueltas, el Lobo dejó las filas del conjunto universitario para unirse a Atlético San Luis, equipo con el que ya tuvo sus primeros minutos en un amistoso ante Necaxa. 

Pumas: Rumores de Altas

Jhon Duque: Desde hace unos días se viene hablando de que el colombiano puede llegar a ser nuevo jugador auriazul. Atlético de San Luis confirmó que es transferible y, desde entonces, su nombre suena cada vez con más fuerza en CU, pero por el momento no hay nada definido.

Agustín Fontana: Luego de la agónica clasificación de Pumas al repechaje, se especuló con la posible llegada del elemento de River, que no lo tendrá en cuenta para el futuro próximo. De todas formas, aún no hubo más detalles de la operación.

Joaquín Montecinos: El colombiano nacionalizado chileno jugó un gran partido frente a México y a partir de allí despertó el interés de elementos de la Liga MX. Además de Los del Pedregal, Cruz Azul (que tiene la ventaja) y Xolos de Tijuana preguntaron por él.

Ismael Sosa: Guillermo Almada, flamante entrenador de Pachuca, anunció que no tendrá en cuenta a cuatro futbolistas, entre los que se destaca Sosa. Por haber pasado por la institución y por lo que dejó en la Liga MX, es una opción a considerar pese a que todavía no existieron acercamientos formales.

Pumas: Rumores de Bajas

Favio Álvarez y Cristian Battochio: Los dos argentinos no tuvieron grandes rendimientos en fase regular ni en Liguilla y los fanáticos perdieron la paciencia con ambos. Sin embargo, todavía no hay novedades sobre la situación de ambos.

 

Washington Corozo: Sigue a prueba, aunque su buen nivel en los encuentros más trascendentes de Pumas en el último semestre le dieron un importante respaldo. Por ahora, seguiría en la institución.