Gerardo Martino entra en la recta final para confeccionar la lista de 26 convocados de la Selección de México para la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022, en la cual un exjugador de los Pumas de la UNAM, dados los últimos antecedentes, no tendría su lugar asegurado. Se trata de Johan Vásquez, actualmente zaguero del Cremonese de Italia.

Resulta que Pipe no participó ni siquiera un minuto en los amistosos que el Tri disputó a fines de septiembre frente a Perú (victoria 1 a 0) y contra Colombia (derrota 3 a 2). Encima, su última presentación data del 28 de marzo, día en el que por la anteúltima fecha de la Ronda Final de las Eliminatorias Concacaf, los del Tata vencieron a Honduras.

 

Pero la ausencia de Johan Vásquez en la Selección de México de Gerardo Martino tiene un motivo puntual. Desde que se inició el segundo semestre del 2022, el exdefensa de los Pumas de la UNAM solo ha jugado cinco partidos con el Cremonese (cuatro por la Serie A y uno por Copa Italia) con los que suma 337 minutos. Aparte, cuatro de esos cotejos fueron derrotas.

Johan Vásquez no juega con la Selección de México desde el 28 de marzo. Imago7

Johan Vásquez no juega con la Selección de México desde el 28 de marzo. Imago7

Dos amistosos que serían las últimas posibilidades de Johan Vásquez

Antes de la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022, la Selección de México disputará dos amistosos. Uno de ellos, horas antes de la fecha límite para presentar la lista de 26 convocados. Serán el nueve de noviembre frente a Irak y el 16 contra Suecia, ambos en España. Ante los de Medio Oriente, Johan Vásquez podría tener la posibilidad de jugar y así añadirse al plantel que participará del campeonato mundial.

¿Cuándo debe presentar la lista definitiva Gerardo Martino?

La lista definitiva de 26 jugadores citados para la Copa del Mundo de Qatar 2022, Gerardo Martino la debe presentar a la FIFA el 14 de noviembre. Es decir, ocho días antes del debut del Tri en el Grupo C del certamen global contra Polonia en el 974 Stadium. Vale recordar que en octubre debe informar una prelista que puede incluir hasta 55 futbolistas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!