Johan Vásquez se fue de Pumas UNAM rumbo a Europa, como uno de los mejores defensas de la Liga MX. Y si bien al principio le costó hacerse un lugar en el Genoa de la Serie A de Italia comandado a principios de la temporada 2021/2022 por el ucraniano Andriy Shevchenko, con el cambio de entrenador superó la adaptación y terminó acumulando 30 partidos.

En un momento, con el descenso del elenco de la región de Liguria, parecía que peligraba su presencia en la máxima categoría del Calcio. Pero al poco tiempo le llegó una oferta del Cremonese -junto al Monza y el Lecce, los tres ascendidos- y, de esa forma, logró mantener la visibilidad que inevitablemente necesita para continuar en el radar de Gerardo Martino.

 

No obstante, Massimiliano Alvini, el estratega del equipo que integra Johan Vásquez, ya lo relegó de la titularidad. El exzaguero del Club Universidad Nacional inició la temporada en la formación inicial vs. Fiorentina, estuvo como opción de relevo ante Roma (no ingresó), volvió a la alineación con Torino, pero con el Inter esperó su turno en el banquillo de suplentes del San Siro.

Encima, sobre cuatro partidos, el Cremonese no suma puntos y, por tal razón, ocupa uno de los últimos lugares de la tabla de posiciones de la Serie A. En otras palabras, su escenario en Lombardía, sumado a la poca consideración que siempre le tuvo el Tata, hace que no llegue de la mejor manera a la definición de la lista de convocados de la Selección de México para la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022.

¿Cuándo podría volver a jugar Johan Vásquez en Cremonese?

El Cremonese del exPumas UNAM Johan Vásquez vuelve a jugar este fin de semana por la Serie A. Será por la quinta fecha ante el Sassuolo el domingo cuatro de septiembre desde las 5:30 horas de la CDMX, en el Giovanni Zini Stadium. Si se hacen con los tres puntos, podrán salir de la zona de descenso directo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!