Ayer se conoció una noticia que no cayó muy bien en algunos aficionados del Club Universidad Nacional. Además de las bajas de Carlos González, Alejandro Mayorga y la posible venta de Juan Ignacio Dinenno a la Major League Soccer, el plantel seguirá desmantelándose ya que la directiva se encuentra buscándole acomodo a Leonel López y Sebastián Saucedo.

Tal como reveló Récord, Jesús Ramírez prescindirá de los servicios de los elementos mencionados y buscará cederlos a préstamo a otro equipo de Liga MX. Esta decisión llama la atención ya que se trata de dos jugadores prometedores, sobre todo en el caso del estadounidense de 23 años que arribó a la institución como una promesa.

De ser una joya a ¿ser descartado?

Sebastián Saucedo fichó por Pumas UNAM en enero de este año en condición de libre procedente de Real Salt Lake de la Major League Soccer y generó mucha expectativa en la afición Auriazul. Un extremo por las bandas rápido, con buen regate y con llegada al gol se presentaba en el Pedregal.

En su debut con el primer equipo mostró todas sus condiciones e ilusionó más que nunca a los seguidores universitarios. Ante Pachuca y en CU, Saucedo se quitó de encima a un defensor y marcó un verdadero golazo. Esto provocó que Míchel González le dé toda su confianza y sea titular durante el torneo Clausura 2020 de la Liga MX que finalmente fue cancelado luego de la Jornada 10.

Para el Guard1anes 2020 las miradas volvieron a estar sobre él, pero nada fue lo mismo. Sumó pocos minutos en los primeros encuentros y sufrió una lesión ante Mazatlán, en la Jornada 5. Estuvo más de 3 meses y medio sin jugar al futbol hasta que hizo su reaparición en ambos partidos ante Cruz Azul en las Semifinales, donde no pudo trascender a pesar de la épica remontada de la Universidad.

¿Por qué se ausentó tanto tiempo? Sebastián Saucedo reveló en un momento dado que no supo cuidarse de su lesión, lo que hizo que se resienta de la misma y esté más tiempo fuera de las canchas de lo esperado. Además, se contagió de Covid-19 en el medio, algo que no le permitió entrenar con normalidad.

Parece ser que la directiva se "cansó" de la promesa estadounidense tras un segundo semestre para el olvido, en el cual no pudo demostrar todas sus cualidades. Si se va de Pumas en este mercado de pases, se irá con 16 partidos disputados (819 minutos solamente), 1 gol marcado y 2 asistencias repartidas.