El mercado de pases ha empezado movido para el Club Universidad Nacional. Y no justamente por refuerzos o buenas noticias. Mientras Carlos González ya fue presentado en Tigres, Alejandro Mayorga retornó a Chivas y Juan Dinenno está a un paso de la Major League Soccer, otros 2 futbolistas podrían estar viviendo sus últimos días en el club.

Tal como reveló Récord, la directiva le está buscando acomodo a 2 jugadores que no tuvieron mucha continuidad con el primer equipo de Pumas UNAM en los últimos meses. Se trata de Sebastián Saucedo y Leonel López, quienes tienen altas probabilidades de salir de la institución en los próximos días.

A pesar de que el portal no brindó más información sobre esta situación, se espera que ambos sean cedidos a préstamo. El estadounidense tiene contrato con el club hasta junio de 2022; mientras que el mexicano está vinculado al Auriazul hasta diciembre de 2021.

 

 

¿Qué tan poco jugaron en 2020?

Sebastián Saucedo arribó a Pumas UNAM en enero de 2020 siendo un fichaje prometedor teniendo en cuenta todo su potencial. Sin embargo, distintas lesiones y el Covid-19 le han jugado una mala pasada a tal punto de perder terreno con el primer equipo. Sólo jugó 16 partidos y marcó 1 gol.

Sebastián Saucedo saldría de Pumas (Getty Images)

Sebastián Saucedo saldría de Pumas (Getty Images)

Leonel López también fichó por la Universidad a principios de este año y vivió una situación similar en cuanto a la poca cantidad de minutos y participación. Andrés Iniestra, Juan Pablo Vigón, Erik Lira, Facundo Waller y Favio Álvarez taparon al mediocentro de 26 años y no pudo tener continuidad hasta las Semifinales y Final del Guard1anes 2020. Disputó solamente 15 encuentros en el año.

Leo López también viviría sus últimos días en Pumas (Getty Images)

Leo López también viviría sus últimos días en Pumas (Getty Images)