141 minutos. Ese es todo el tiempo de juego que ha tenido Sebastián Saucedo esta temporada con Pumas. Ya en la recta final del Guard1anes, el volante ofensivo espera reaparecer para la última jornada ante Cruz Azul, y en una charla con W Deportes, reveló que en su ausencia de los terrenos también padeció coronavirus.

Y es que Saucedo estaba llamado a ser el jugador revulsivo de los felinos para este certamen, pero una lesión muscular en la jornada 4 cuya recuperación se ha ido alargando con el correr de las semanas, lo han hecho perderse casi todo el torneo. El propio futbolista entonó el 'mea culpa' y afirmó que no supo cuidarse para apresurar su vuelta.

"Estoy bastante triste por el tema de la lesión. La lesión como que ya iba llegando desde Copa GNP. Yo también me echo la culpa porque no supe aprovechar en cuidarme de mi lesión. O sea de que si hago cosas de terapia o hago tina de hielo o caliente lo hacía, pero hay muchas veces que yo puedo prevenir estas cosas en hacer estiramientos extras, yoga, lo que sea, entonces sí me echo la culpa un poco.", remarcó.

Saucedo también dio positivo por COVID-19

Para la afición de Pumas su ausencia ha sido tema de debate: muchos se han resignado y ni le esperan para lo que resta del Guard1anes; otros en cambio, ansían su vuelta y lo consideran un "refuerzo de lujo" para la Liguilla. Su larga estadía en la enfermería no solo apunta a una lesión muscular, en palabras del futbolista, llegó a padecer coronavirus por tres semanas, algo que no trascendió en la prensa.

“La afición ve ahorita la lesión y es lo más difícil y ven de que no estoy y preguntan cuándo estaré. No saben que llevo dos meses fuera, pero entre esos meses pasé tres semanas con Covid, son temas que no publicamos porque no estaba jugando”, explicó Saucedo.