Son días y horas difíciles para los aficionados del Club Universidad Nacional. Luego de quedarse muy cerca de la gloria y caer ante León en la Final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, llegó lo que todos temían: el mercado de pases. La directiva y el cuerpo técnico avisaron en su momento lo que sucedería, pero aún sabiéndolo de antemano es duro de digerir.

En la jornada de ayer Pumas oficializó la salida de Carlos González, quien continuará su carrera en Tigres UANL. Se trató de la primera gran pérdida de cara al 2021, pero va a haber más. El futuro de su excompañero de ataque, Juan Ignacio Dinenno, también está lejos de Ciudad Universitaria, según reportaron distintos medios en las últimas horas.

El delantero argentino tendría todo acordado con Dallas FC, equipo de la Major League Soccer. Hace ya algunos días se sabía del fuerte interés del conjunto estadounidense en el elemento Auriazul, pero ahora varios periodistas se animaron a revelar que el destino de Dinegol estará en Texas.

José Luis Sánchez Solá, entrenador y comentarista de ESPN, admitió en Futbol Picante que el traspaso de Juan Ignacio Dinenno al Dallas FC es un hecho. A Pumas UNAM, de esta manera, le ingresaría mucho dinero con las ventas de dos de sus máximas figuras, por lo que podría invertir una buena parte en busca de sus reemplazantes.

David Faitelson, en su cuenta de Twitter, también habló sobre el pase del exjugador de Racing Club a la Major League Soccer y se lamentó por cómo el Auriazul se está desmantelando de cara al 2021. "Es una pena, pero es la eterna historia de un club como el de la Universidad", apuntó con contundencia el periodista.